Cómo hacer que tu móvil Android lea lo que está en pantalla

Actualmente, todos los dispositivos Android ofrecen distintos servicios relacionados con la accesibilidad, para mejorar la experiencia de todos los usuarios. Entre estas, se encuentra la opción de hacer que el móvil lea en voz alta lo que aparece en la pantalla.


Esta característica está pensada especialmente para quienes presentan diversidades funcionales, un ejemplo de ello, son las personas que padecen problemas visuales, musculares o edad avanzada. 

Activa la lectura en voz alta en tu teléfono Android

Lo primero que se debe hacer es dirigirse a los Ajustes del dispositivo, y estando allí, entrar a la sección de Accesibilidad

Hay un caso particular que vale la pena tener presente en este punto: si tu teléfono cuenta con una capacidad de personalización para modificar la apariencia del dispositivo, te aparecerán muchas opciones. Por ejemplo, los teléfonos Realmente cuentan con cuatro apartados: general, visión, audición e interacción. 

Por confuso que parezca, lo que estamos buscando lo encontraremos en el apartado de visión, ya que lo que hará el teléfono será leer lo que sea visible en pantalla. 

Estando allí, encontraremos la función TalkBack: esta tiene como tarea guiar a través de una voz lo que sucede en la pantalla. Lo anterior significa que no solo te lee el texto que aparezca en tu dispositivo, sino que también dirá en voz alta ciertas acciones, como subir o bajar el volumen, o los movimientos que hagamos en la interfaz del móvil. 

Para activarla debes aceptar los permisos que solicita y prestar atención al tutorial que ofrece luego de ponerla en funcionamiento. Luego de eso, TalkBack empezará a trabajar hasta el momento en que decida desactivarla, proceso que se realiza del mismo modo.


TalkBack también ofrece la función de activarse mediante un pequeño botón flotante que aparece en la pantalla, para ser activada momentáneamente y en casos muy específicos. De esta manera, te puede resultar útil si no padeces necesidades especiales, y en lugar de eso, la aprovechas para ocasiones puntuales. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente