Cómo mejorar la calidad de una fotografía antigua con inteligencia artifciial (AI)

Por desgracia las fotografías suelen deteriorarse, situación que podemos contrarrestar actualmente gracias a las Inteligencias Artificiales capaces de mejorar la calidad de las fotos de manera rápida y sencilla.
Esta es una de las tareas que han venido desempeñando las nuevas IA encargadas del tratamiento y generación de imágenes, las cuales son cada vez más populares y frecuentes en la red, teniendo la posibilidad de explorar distintas opciones para lograr nuestro objetivo. 
Gracias a estos servicios, podremos recuperar rostros que no sean muy visibles por la pérdida de nitidez en fotos blanco y negro, o resaltar el detalle de fotografías cuyo papel ha sido estropeado o arrugado. Lo anterior se logrará a través del modelo PFG-GAN, que es una página web encargada de la mejora de imágenes. 

El sitio permite digitalizar las fotografías antiguas para guardarlas en nuestro ordenador con una mejor nitidez, color y detalle, siendo así, una excelente opción para resaltar aquellos recuerdos. 

¿Cómo restaurar fotos antiguas con GFP-GAN?

Sus siglas significan Generative Facial Prior y sus creadores son Xintao Wang, Yu Li, Honglun Zhang y Ting Shan; esta tecnología es capaz de recuperar rostros humanos en fotografías antiguas resaltando su detalle de manera muy ágil. 

El proceso en un primer momento pasa la fotografía por una red neuronal convolucional (U-Net) que retoca la fotografía, trabajo que realiza junto a StyleGAN, que se encarga de detallar mejor los rostros humanos. 

¿Y cómo lo hace? la IA está diseñada para reconstruir partes del rostro que no son visibles, a partir de la recolección de información de distintas imágenes, explorando en su base de datos para dar con el resultado más fiel a la realidad posible. 

En caso de que la foto esté demasiado deteriorada es probable que no te ofrezca un resultado muy realista, ya que se le complica a la IA detectar con precisión detalles necesarios para realizar su trabajo con exactitud. 

Sigue estos pasos para mejorar la calidad de tus fotos antiguas. 

Lo primero que vamos a hacer es ingresar al sitio web de GFP-GAN

- Estando allí, aparecerán unas fotos en la zona inferior, con las cuales puedes hacer pruebas. 
- Vas a dirigirte a la opción Choose file para buscar tu fotografía en el almacenamiento del teléfono y seleccionarla. 
- Luego de ello, vas a pulsar en el botón azul de la parte derecha que lleva por nombre Restore photo
- En ese proceso, tu foto original aparecerá al costado izquierdo, y luego de unos segundos, verás al otro lado la foto restaurada. 
- Finalmente solo debes descargar la imagen con la opción Download the restored image, justo debajo de la imagen modificada. 
- Al hacerlo se abrirá la imagen restaurada, das clic derecho en ella y luego Guardar imagen como.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente