Rastrea la ubicación de una persona por WhatsApp sin que se entere

La red de mensajería más importante del mundo cuenta con una serie de herramientas que permiten conocer la ubicación de otras personas en tiempo real ¿las conoces todas?
Lo más popular es la opción "Compartir ubicación", función que hace posible saber la ubicación de una persona tanto en un chat individual como en uno grupal. Pero no es lo único, pues también existen servicios en línea o rastreadores que nos dan la oportunidad de conocer dónde se encuentra alguien en específico.


La manera convencional que mencionamos anteriormente, es muy conveniente cuando queremos saber dónde se encuentra un familiar o amigo y cuidarlo en caso de que esté en una situación peligrosa. Dicha herramienta no se encuentra únicamente en WhatsApp, sino que también está vinculada a otras aplicaciones. El método para utilizarla en esta red es el siguiente:

- Abres un chat de WhatsApp y presionas el símbolo de Adjuntar. 
- Pulsa el botón de Ubicación y selecciona "Compartir ubicación en vivo". 
- Escoge la cantidad de tiempo que se compartirá y envía. 

Habiendo realizado estos pasos el teléfono te mostrará a través de Google Maps como es el desplazamiento de esa persona durante el tiempo determinado a la hora de enviar el mensaje. 

El inconveniente que se presenta con esta función es que le debes pedir a la persona la ubicación, es decir, ella se enterará de que sabes dónde está. 

¿Cómo rastrear a una persona por WhatsApp?

En caso de que no te interese que la otra persona lo sepa, podemos valernos de los servicios de terceros, en este caso, mediante KidsGuard Pro

El programa en cuestión utiliza el GPS para ayudarte a rastrear a alguien, sin ningún problema, en lugar de eso, cuentas con las siguientes ventajas:

- No necesitas tenerla agregada a WhatsApp. 
- Te permite rastrear de manera remota sin que esa persona se entere. 
- La información se actualiza en tiempo real, pero también puedes conocer los recorridos que realiza. 
- Es muy fácil de usar. 

Los pasos que debes realizar son los siguientes:

- Regístrate en KidsGuard Pro, por 39,95 dólares de manera mensual, o por 9,16 dólares mensuales por un año. 
- La misión es descargar la aplicación en el teléfono de la persona a monitorear, no te preocupes, pues luego de instalarse, el ícono desaparece de los menús. 
- Luego de eso, debes iniciar sesión y seleccionar Ubicaciones en el panel izquierdo. Luego de ello, verás el mapa con la ubicación en tiempo real. 

Conoce la ubicación de una persona mediante el símbolo de sistema en tu computadora 

Desde tu computadora también es posible lograr esta tarea, y lo puedes hacer mediante WhatsApp Web. Presta atención:

- Abre tu WhatsApp Web y crea un chat con la persona que deseas rastrear. 
- Cierra todas las aplicaciones que se estén ejecutando en segundo plano excepto el navegador, con el fin de evitar interferencias.
- Posteriormente, presiona Ctrl + Alt + Supr y abre el monitor de tareas.
- Pulsa Win + R y escribe "cmd", luego da Enter. 
- Escribe en el símbolo de sistema "netstat-an" y presiona Enter, aparecerá una dirección IP, anótala y cierra el símbolo del sistema. 
- Luego de ello, pega la dirección IP en este enlace.


Con estos pasos, podrás tener una ubicación aproximada de la persona. 

Utiliza WhatsApp y un enlace de seguimiento para rastrear a alguien

Otra alternativa es crear un enlace de seguimiento que debes enviar a la persona que quieres localizar. Lo que debes hacer es crear una cuenta de alojamiento web gratis en My3gb, 000webhost o en Hostgator. Ahí vas a iniciar sesión y dar clic en Administrador de archivos, descarga los nombres de archivo ZIP "Rastreo de archivo ZIP". 

Ahora vas a descomprimir el ZIP y obtendrás tres archivos, ahora los debes cargar en tu cuenta de alojamiento. Posteriormente, aparecerá el enlace que necesitas enviar al dispositivo a rastrear; luego de ello, encontrarás toda la información de dicho teléfono en el archivo log.txt en su carpeta raíz. 

Localiza mediante la IP con WhatsApp e InspectLet 

Con este servicio podrás rastrear a través de Facebook y WhatsApp, tómala como una alternativa a las demás opciones. Especialmente por sus altos costos en el plan de servicios, pero si te animas, conoce sus pasos:


- Regístrate en este enlace y luego inicia sesión. 
- Ahí obtendrás un código de seguimiento que enviarás a quien quieres rastrear. 
- Luego de ello, InspectLet te brindará la ubicación y otros datos del dispositivo. 

¿Puedo rastrear a alguien con el número de teléfono?

Algunas de las herramientas para localizar un teléfono con su número son las siguientes:

Encontrar mi dispositivo con Google

Esta función de Google te ayudará en caso de perder tu teléfono para localizarlo, además de poder hacerlo sonar o formatearlo de manera remota. Para utilizarla, debes poner la cuenta de Google o el número de teléfono y la contraseña del teléfono.

Los impedimentos se darán si no cuentas con la clave del teléfono o si este se ha quedado sin batería o apagado. 

Localizar mi móvil por número

Es una aplicación para localizar a tus amigos o familiares con el número de teléfono, además de conocer sus recorridos y cantidad de batería. 

Lookout Security & Antivirus

Con este software disponible para Android puedes conocer la ubicación de una persona mediante su número de teléfono. En su versión de paga te da la opción de bloquear pantalla o resetear el teléfono por completo de manera remota. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente