Evita cometer estos errores cuando compres tu portátil

Cuando nos aventuramos en la tarea de comprar un ordenador portátil, es probable que cometamos algunos errores a la hora de escoger una opción conveniente para nuestros intereses y el bolsillo. Por esta razón, queremos compartir hoy algunos tips que te ayudarán a la hora de invertir tu dinero en un nuevo dispositivo.

Lo que queremos evitar que suceda es que compres un ordenador que en un corto o mediano plazo te decepcione y te haga sentir que perdiste tus ahorros; y que,  en lugar de eso, te sientas contento y satisfecho con tu compra.


Es importante tomar este tipo de precauciones ya que el dinero que utilizamos para comprar un ordenador no es generalmente poco, además, es algo que no se hace todos los días, por lo que asegurarte de tener en tus manos un buen equipo, te permitirá disfrutarlo y aprovecharlo durante un buen tiempo. 

No te fijes solo en el precio

Evidentemente, se hace necesario buscar un ordenador que esté al alcance de nuestros bolsillos, pero eso no significa que vayamos a escoger el más económico simplemente porque es el precio más bajo en el mercado. Que un ordenador cuente con un valor bajo implica a su vez que los componentes internos y externos no son de la mejor calidad.

Cuando esto sucede, probablemente nos llevamos a casa un equipo que no va a ser capaz de cumplir las tareas que necesitamos o que en poco tiempo se deteriorará y quedará obsoleto.

Ten claro que necesitas

Si no sabes muy bien para qué necesitas tu ordenador, puedes estar adquiriendo uno que no sea capaz de cumplir tareas que requieras llevar a cabo en el futuro, o por otro lado, comprar uno muy costoso que tenga cualidades que no vas a utilizar nunca; cosa que no te beneficiará económicamente. 

Un ordenador necesita distintos componentes de acuerdo a las tareas que va a llevar a cabo, ya sea para jugar, para trabajar ofimática, diseñar, editar vídeo y fotografía, etc.

Que sea costoso no quiere decir que sea bueno

Sabiendo bien lo que necesitamos, podemos empezar a descartar opciones para comprar nuestro equipo de cómputo. Como te decíamos anteriormente, tampoco te vayas a volver loco gastando una gran cantidad de dinero en algo que realmente no necesitas.

Ten muy en cuenta su tamaño

Analicemos muy bien el tamaño de la pantalla del ordenador que vas a comprar, si sufres de cansancio visual o algún otro problema de visión, busca siempre un equipo con una pantalla más grande. Por otro lado, si no lo vas a usar mucho, o viajas y te mueves bastante, puede resultar mejor algo más pequeño que sea de mejor portabilidad y práctico. 

Revisa la resolución de pantalla

Esta característica, y te recomendamos que escojas la mejor resolución que esté a tu disposición, pues te ayudará a ver mejor y cuidará mejor tus ojos. 

Escoge bien la batería y cuídala

Los portátiles deben poseer la cualidad de mantenerse en funcionamiento durante un buen tiempo sin necesidad de conectarse a energía eléctrica ¿Cuánto tiempo? Eso dependerá de tus intereses y bolsillo. Revisa muy bien esa especificación cuando estés realizando la compra, ya que te podrá jugar una mala pasada si descuidas este aspecto.

Características internas: Almacenamiento y RAM

Del mismo modo, debes ser consciente de qué tanto espacio necesitas realmente, si te basta con 128GB o debes ir a discos de 512GB o hasta 1TB. 


En cuanto la memoria RAM, inevitablemente, recomendamos que escojas una mayor a 8GB, pues tener una de menor tamaño te va a complicar el funcionamiento de tu equipo llevando a cabo tareas básicas como trabajar en tu navegador o tener varias aplicaciones abiertas.
 
Proyecta al futuro

Teniendo en cuenta que vas a utilizar una buena suma de dinero para esta compra, procura que lo que vayas a adquirir te dure una buena cantidad de tiempo, piensa en si te sirve ahora y si te puede resultar útil para posibles labores que desarrolles en el futuro.

Claro está, que habrá personas a las que no les parezca complicado comprar un nuevo equipo cada año, pero en caso de que no, sé responsable y escoge un equipo que te dure al menos unos cinco años.

Revisa sus características de conectividad

De por sí todos los portátiles cuentan con conexión Wi-Fi y Bluetooth, sin embargo, hay modelos y actualizaciones que vale la pena revisar. Pues no es lo mismo un Bluetooth 4.0 a un 5.2, o un adaptador Wi-Fi 5 o 6.

Otros parámetros de este estilo a revisar con los puertos USB, que sean 3.0, o tipo C, o HDMI y más.

Te invitamos a que seas responsable y cuidadoso a la hora de adquirir tu nuevo equipo portátil, estos son algunos de los aspectos más relevantes y que pueden resultar determinantes en el momento que compres una nueva computadora. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente