¿Cómo detectar plagios? Conoce las webs para descubrir robos intelectuales

Gracias a la enorme cantidad de información que nos ofrece la web, nos resulta difícil saber quién es el verdadero autor detrás de esta. Dicha situación es el pan de cada día de docentes o jurados a la hora de recibir trabajos y dudar de su procedencia, pues resulta bastante sencillo copiar y pegar el texto de un sitio web, revista o cualquier publicación en internet. 


En el caso particular de las universidades, estas cuentan con servicios de pago como Turnitin.com que hacen dicha tarea. Pero para docentes o demás personas que estén interesadas en estos servicios, presentaremos el día de hoy algunas webs totalmente gratis para detectar robos intelectuales.

Plagiarisma.net

Gracias a sus servicios podrás detectar plagios hasta en 190 idiomas. Su funcionalidad es muy sencilla y se encuentra disponible para Windows, Android, Moodle, BlackBerry y una versión web. 

Lo único que debes hacer es poner el texto que te interesa sobre el recuadro y la página de indicará en qué otros sitios web se encuentra la misma información o alguna muy similar. Agregado a ello, determina cuál es el porcentaje de originalidad de lo que has pegado allí.


Respecto a la seguridad que te ofrece Plagiarisma, este servicio manifiesta que cuenta con un sistema de privacidad que protege los datos que ingresas allí. 

Plagium

Aunque es un servicio de paga, cuenta con un bono gratuito de 1.000 caracteres por día, lo que viene genial si se trata de un trabajo corto o un fragmento de texto. El servicio de Plagium pertenece a Septet Systems Inc. Quienes se han dedicado al desarrollo de soluciones para la búsqueda de información, en aspectos académicos, empresariales, gubernamentales, de salud y demás.


 
Su proceso es muy rápido y en caso tal de que no detecte plagios te indicará que no los hay, de lo contrario, podrás saber de dónde proviene. 

Plag.es


Aquí debes registrarte y debes subir un documento de texto, en lugar de copiarlo en un cuadro. Al hacerlo, te indicará un porcentaje de riesgo sobre si es o no plagio. Lo mejor es que te permite subir archivos de hasta más de cien páginas. 

Su servicio está orientado para la educación, tanto para docentes, como conferencias, profesores de escuelas y universidades. Por esta razón es totalmente gratuito para dicho público, en caso tal de que no hagas parte de este, podrás acceder a solo una parte de sus beneficios. 

Edubirdie

Este sitio web te ofrece un portafolio de personas encargadas de la realización de trabajos de escritura y también un sistema de verificación de contenido, para asegurarse de que este sea original, no cuente con errores ortográficos y además, brinda soluciones en materia de redacción. 


No tienes que registrarte y puedes usarla con archivos de formato .doc, .docx o .txt. El sitio detectará como plagio la reformulación de palabras de otro autor sin referencias o la creación de fuentes falsas. 

Copyleaks.

Su servicio gratuito cuenta con 10 escaneos mensuales, si quieres más, tendrás que pagar. Este servicio cuenta con descuentos para quienes pertenezcan a ciertas instituciones educativas o empresas, así que vale la pena echarle un vistazo. 


Sus fabricantes indican que el proceso de detección de plagio que lleva acabo es exhaustivo y confiable, pues escanea distintos documentos, textos sin procesar, códigos y URLs de más de 100 idiomas. 

Plagiarism Checker by Grammarly

Con este servicio podrás detectar plagios de miles de páginas web, además de las bases de datos que hacen parte de ProQuest. Lo mejor de todo es su gratuidad, pues hace parte de una aplicación de escritura similar a Edubirdie, que te brinda correcciones de gramática, ortografía y estilo para tus trabajos escritos.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente