¿Qué pasará con el Ingreso Solidario en 2023? Conoce todos los detalles aquí

Tras el cambio de gobierno, el Ingreso Solidario ha sido un generador de incontables dudas en el territorio colombiano. Este subsidio planteado por el Estado está destinado a los hogares en condición de pobreza, vulnerabilidad económica y pobreza extrema para quienes no tienen acceso a otros beneficios económicos ofrecidos por el gobierno; además, cabe recordar que nació en el marco de la emergencia sanitaria por covid-19, razón por la cual, este es el último año en que se dará el subsidio en cuestión. 


Ahora, tras la llegada de un nuevo mandatario y los distintos cambios que lo anterior implica, queda la duda acerca de la posibilidad de recibir el Ingreso Solidario en el mes de octubre, la respuesta es sí, y a continuación conocerás todo lo necesario para saber si eres beneficiario o cómo reclamarla. 

¿Hasta cuándo pagarán el Ingreso Solidario?

El nuevo equipo de gobierno ha manifestado que el Ingreso Solidario desaparecerá en 2023, programa que será reemplazado por el Programa de lucha contra el hambre. Según la presidencia, se dispone de un billón de pesos para esta nueva estrategia que busca beneficiar a los colombianos, mientras que desde Hacienda se ha reservado un presupuesto de 4 billones para ofertar subsidios que suplan lo que está haciendo actualmente el Ingreso Solidario.
 
¿Cómo consultar el Ingreso Solidario 2022?

Para saberlo vas a hacer uso de tu número de cédula, ingresando al sitio web ingresosolidario.prosperidadsocial.gov.co. Posteriormente, te diriges al botón Consulta de beneficiario que se encuentra en la parte superior derecha de la página. Estando allí, irás al servicio de Autenticación Digital Ciudadana, donde tendrás que iniciar sesión con tu número de cédula o en caso de no estar registrado, te diriges a la sección Consulta de Beneficiario.

¿Cuándo pagarán el Ingreso Solidario de octubre?

Los pagos correspondientes a los ciclos 30 y 31 de este subsidio están vigentes desde el 26 de septiembre, y los giros se estarán realizando hasta el martes 11 de octubre, así que podrás consultar y en caso tal acercarte a uno de los puntos habilitados para reclamar el dinero. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente