Conoce estos increíbles trucos de WhatsApp para usarlo como todo un pro

Hoy en Full Aprendizaje queremos compartir algunos trucos, atajos y funciones que probablemente no conocías de la aplicación de mensajería instantánea más popular del mundo. Gracias a estas posibilidades podrás mejorar en gran medida tu relación con tu cuenta de WhatsApp y ponerla a tu favor. Sin más que decir, empecemos.


1. Mantén presionado el ícono

Al mantener presionado el ícono en tu pantalla principal o en el menú de apps, podrás acceder a una pequeña ventana que se despliega y conserva dentro de sí los contactos que has buscado recientemente en la aplicación, además de la cámara.


Ahora, si sostienes ese contacto, lo puedes arrastrar y dejar en la pantalla de inicio para acceder directamente a su chat.

2. Personaliza y especializa tus mensajes

Cuando te encuentres escribiendo algún mensaje de texto en tu WhatsApp, puedes seleccionar el texto y al hacerlo, surgirá el menú de las típicas opciones: copiar, cortar, pegar...


Pero si das en los tres puntos y vas hasta el final, encontrarás algunas como: negrita, cursiva, tachado, monoespaciado; con las cuales podrás darle un estilo distinto a las palabras que has seleccionado, ya sea para profundizar en ellas, resaltar algo, o simplemente por estética.

3. Mejora la resolución con la que envías tus fotografías por WhatsApp

Para hacerlo, vas a pulsar en los tres puntitos de la parte superior derecha, para ir hacia los Ajustes. Estando allí, dirígete a Almacenamiento y datos, para después dar clic en la última opción: Calidad de carga de fotos, donde te permitirá seleccionar entre: Automática, mejor calidad, y ahorro de datos.



Escoge la opción que mejor te parezca y se adapte a tus necesidades, ahora no tendrás excusa para enviar buenas fotografías mediante WhatsApp.

4. Bloquea contactos sin que se enteren

Para deshacerte de los mensajes de alguna persona sin que se entere debes llevar a cabo dos pequeños pasos. El primero será seleccionar su chat en el menú principal, para luego silenciarlo para siempre mediante la opción de la parte superior; luego de eso, vas a presionarlo nuevamente, para esta vez seleccionar Archivar, sacando así de tu bandeja de mensajes a dicho contacto.


5. Haz que tu teléfono lea los mensajes de WhatsApp

Inicialmente, irás a los Ajustes de tu teléfono y allí buscarás el apartado Ajustes adicionales; estando allí, ve a Accesibilidad. Llegados a este punto, vas a Visión y luego donde indica Salida de texto a voz; al entrar a esta sección, vas a activar la opción de lectura y listo. Ahora vas a dirigirte a tu WhatsApp, donde seleccionarás un mensaje y pulsando el botón de la parte inferior derecha tu teléfono leerá dichos mensajes. Tutorial aquí.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente