Cómo acelerar la velocidad de carga de tu móvil Android

Los dispositivos móviles más recientes vienen con sistemas de carga rápida, logrando tener la batería al 100% en menos de una hora. Sin embargo, en los teléfonos un poco más antiguos no existía este servicio y se puede demorar más este proceso; afortunadamente, existen métodos y trucos que podemos tener en cuenta para mejorar la velocidad de carga de estos smartphones.


Estas soluciones son perfectas si cuentas con algún iPhone o Samsung Galaxy de tiempo atrás, ya que, si no quieres o no puedes hacerte de un teléfono más reciente, es importante seguir aprovechándolos al máximo. Además, estos móviles antiguos no dejan de ser excelentes opciones con muy buenos componentes y servicios, probablemente su único defecto sea la velocidad de carga, lo cual dejará de ser un problema, pues hoy aprenderemos a resolverlo.

Utiliza un buen cable para cargar tu móvil

Si no deseas invertir en un teléfono nuevo, prueba comprando un cable de carga, la diferencia que puede existir entre uno ya deteriorado y uno recién comprando y de buena calidad, se notará bastante. En este proceso, te recomendamos estar pendiente del tamaño de dicho cable, si es de calibre 28 su capacidad de transmisión puede ser de unos 0,5 amperios, mientras que uno de calibre 24 es capaz de llegar hasta los 2 amperios, siendo esta una diferencia clave en la velocidad de carga.

No utilices carga inalámbrica

A pesar de su comodidad, esta forma de cargar tu dispositivo no es la más veloz que digamos. En su lugar, ofrece ventajas como el ahorro de cables y la facilidad de uso, sin embargo, según algunos estudios puede ser hasta un 50% más lenta que la carga por cable. 

La energía se transmite más fácilmente a través de cables que de forma inalámbrica, y en segundo lugar, el funcionamiento de estos aparatos genera exceso de calor y puede afectar el dispositivo.

Quítale la funda al teléfono a la hora de cargar 

Aunque no parezca, las baterías reciben de mejor manera la carga si se encuentran frías, esto al estar compuestas por iones de litio. Así que una manera de mejorar las condiciones para que cargue mejor es quitándole la funda al móvil. 


De hecho, la temperatura más adecuada para la carga de tu móvil está entre los 5° y los 45°. Claramente, incide bastante la temperatura ambiente, pero eso no significa que vayas a meter tu teléfono en la nevera para cargar, pues el frío afecta del mismo modo que el exceso de calor.
 

Evita los puertos USB, carga tu teléfono en un enchufe 

Los puertos USB de un computador -por ejemplo-, suelen ofrecer una salida de energía de 0,5 A, mientras que conectado a la pared puede recibir hasta 1A. Lo anterior podría traducirse en un ahorro de la mitad del tiempo de carga. 

Si has estado conectando tu móvil a un puerto USB no te preocupes, eso no daña la batería de tu dispositivo, sin embargo, el proceso de carga va a ser mucho más demorado. 

Apaga el teléfono mientras carga 

Si tu teléfono no está gastando energía mientras carga, la velocidad en que tu batería llegará al 100% será mucho mayor. Te recomendamos hacerlo si estás de apuros o tienes poco tiempo para cargarlo, pues desafortunadamente esto te impide recibir llamadas o mensajes mientras tanto. 

Procura no usar el teléfono mientras carga 

Del mismo modo que en el tip anterior, si el móvil no se utiliza mientras está recibiendo carga, la obtendrá mucho más rápido. Mucho más si estás con algún videojuego, reproductor de vídeo o demás aplicaciones pesadas.
 

Ponlo a cargar en modo avión 

Si no lo vas a apagar, por lo menos procura ponerlo en modo avión, de este modo los servicios de red, internet y demás conexiones no agotarán la energía para que obtenga la carga de manera más eficiente. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente