Científicos españoles crean la primera pastilla capaz de frenar varios tipos de cáncer

Tras trece años de estudios, ensayos y una rigurosa investigación ya es posible usar de manera confiable con sorprendentes resultados la pastilla NXP900 una innovadora tableta que logra frenar diferentes tipos de cáncer. El medicamento ya es un hecho y es una excelente noticia para el campo de la medicina y pacientes con cáncer que por años han esperado soluciones efectivas para esta difícil enfermedad. 

El cientifico español Asier Unciti Broceta dorector del laboratorio Institute of Genetics and cáncer de la universidad de Edimburgo, es quien ha conseguido junto a su equipo crear un nuevo y revulocionario descubrimiento en forma de pastilla para lograr frenar varios tipos de cáncer.    

Cabe anotar que actualmente en el mercado existen inhibidores que son usados para la leucemia, su efecto permite inhiban algunas proteínas, frenando levemente el avance de la enfermedad. La diferencia es que NXP900 es un fármaco que combate diversos tipos de cáncer, la pastilla es menos intrusiva en el organismo y es muy difrente a las usadas quimioterapias.

"La molécula es tan selectiva que para el tumor y el sistema inmunológico lo reconoce y termina destruyendo lo que realmete se requiere, el tumor. Funciona como si ayudará al sistema inmunológico". 

Los científicos hablan de que el camino no sido fácil y que ha resultado bastante complejo convencer y demostrar a la industria farmacéutica que las pastillas del mercado actual no consiguen inhibir esta proteína y la nuestra si.  Los ensayos preclínicos se han estado realizando en animales, específicamente en ratones con tumores como cáncer de pulmón, de mama, próstata. Se espera hacer los primeros estudios clínicos en paciente humanos el próximo verano. 

"Sabemos que el mundo académico de la medicina se ha volcado y es reafirmando por los mayores expertos del planeta, que este farmaco pondrá fin a varios tipos de cáncer".  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente