¿Sabías que puedes adelgazar sin dietas ni ejercicio? Conoce estos trucos

Aunque parezca una locura o algo impensable, expertos afirman que es posible bajar de peso sin hacer dietas o ir al gimnasio todos los días. La premisa principal de estas alternativas es consumir menos de lo que se gasta, y a continuación te explicaremos cómo lograrlo. 


Generalmente, el proceso de llevar a cabo una dieta nos permite reducir la cantidad de calorías ingeridas; y en cuanto al ejercicio, este permite gastar las que están acumuladas.

A continuación, hablaremos de algunos trucos para ir bajando de peso sin necesidad de dietas o gimnasios, pero es importante saber que estos métodos no te van a quitar 20 kilos en dos meses.

Duerme un poco más, evita el estrés y la ansiedad

Se ha demostrado científicamente que si duermes poco empezarás a subir de peso; y lo mismo ocurre si presentas ansiedad y estrés en tu cotidianidad. Además de los efectos directos de esas prácticas, generalmente en esos momentos comemos más o hacemos uso de comidas poco sanas.

Llénate con platos más pequeños

Si llenamos un plato pequeño, psicológicamente nos parecerá bastante comida, la cual en un plato más grande puede dar la impresión de ser muy poca. Así que la recomendación es que utilices platos y vasos más pequeños, en los que comas menos y aún así logres la sensación de llenura.

Prueba la comida integral

Si cambias las harinas que consumes todos los días por comida integral lograrás reducir la cantidad de carbohidratos que ingresan a tu cuerpo y al mismo tiempo aumentarás la fibra.

Toma más agua

El agua está llena de puntos a favor, pues además de hidratar tus células y ayudar a tu metabolismo, podrá ir gastando calorías, y reducir tu hambre gracias a la sensación de llenura que genera.

Pica comida saludable

En caso de que acostumbres comer entre horas, trata de que esas meriendas sean comidas más saludables, algunas verduras como la zanahoria o frutas, son buenas alternativas a harinas o grasas. 

Fortalece tu desayuno

Si consumes proteínas durante el desayuno activarás tu metabolismo, lo que te permitirá quemar calorías durante el día. Trata de agregar a tu primera comida alimentos como carne, huevos, pescado o leche.
 

Come más natural, no ultraprocesados

Si eres de los que come productos ultracongelados, trata de prepararlos tú, así evitas alimentos con exceso de químicos y disfrutarás de ingredientes naturales.

Generalmente esas comidas tienen más sal, calorías, saborizantes y conservantes para durar lo que duran.

Trata de bajarle al azúcar

No tiene que ser un cambio brusco, puedes reducir un 10% de lo que acostumbras a comer en el día. Y a medida que te vayas acostumbrando le vas bajando más y más. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente