Las mejores herramientas para buscar y descargar drivers en Windows

Muchas veces tenemos problemas con componentes de nuestro equipo a causa de fallos en los controladores, ya sea por estar desactualizados o por no tenerlos. Dichos controladores o drivers se encargan de indicar al equipo cómo utilizar los dispositivos conectados, sin ellos, no los detecta y no podrán funcionar. 


Es por lo anterior que te recomendamos actualizar e instalar los drivers que requieras para tus componentes. Para hacerlo, existen múltiples aplicaciones y sitios web capaces de ayudar en la tarea, sin embargo, hay algunos que te arrojan virus o archivos maliciosos; y es por ello, que te compartimos a continuación una lista de los mejores programas para instalar tus drivers.

Driver Talent

Este no destaca por su brillantez, pero sí por sus funciones de mantenimiento de drivers. Tiene una versión gratuita y te puede ayudar a actualizar tus drivers, pero para reparar controladores dañados, es necesario acceder a su versión PRO.


La aplicación es capaz de reconocer los controladores más adecuados para tus dispositivos, descargarlos e instalarlos en tu Windows sin mayores complicaciones.

Device Doctor

La mayoría de softwares instaladores de drivers operan de manera automática, lo que no termina de ser agradable para todo el mundo. Device Doctor no es así, y en su lugar, permite que te enteres y determines qué puede y no puede hacer.


Lo que no puede hacer este programa es descargarte los drivers, lo que hace es ofrecerte los sitios web donde puedes bajarlos e instalarlos.
 

DriverPack Solution

Una de sus características principales consiste en que es de código abierto y completamente gratuita. Así mismo, su funcionamiento es distinto, pues pesa solo 2MB, y mediante conexión a internet analizará e instalará los drivers que hagan falta. 


Por otro lado, existe una segunda versión, que pesa hasta 11GB, la cual contiene todos los drivers que puedas llegar a necesitar sin necesidad de conexión. 

Driver Identifier

Este programa te facilitará bastante todo el proceso de descarga y actualización de drivers, y es capaz de realizar algunas de sus tareas incluso sin necesidad de internet. Además, cuenta con una versión portable que puedes ejecutar desde alguna USB para reparar equipos ajenos con facilidad.


Del mismo modo que Device Doctor, esta app solo te ofrece el link donde puedes descargar el driver.

Snappy Driver Installer

Es un buscador e instalador gratuito de código abierto, que es muy parecido a Driver Pack Solution; pues cuenta con una versión que te permite descargar los drivers desde internet, o también una versión más pesada para contar con todos los controladores a la mano. 

También te permite regresar al controlador anterior por si no funciona el que te instaló.

IObit Driver Booster

Si cuentas con presupuesto para pagar un software de controladores, este es el indicado. Cuenta con una versión gratuita, pero la de pago vale totalmente la pena, pues es capaz de actualizar tus controladores automáticamente. 


Además, realiza copias de seguridad y hace comparaciones de rendimiento entre distintos drivers.

Driver Max


Su versión gratuita te permite acceder a dos drivers diarios, pero sus versiones de paga ofrecen una muy buena automatización y una interfaz muy práctica. 

Driver Fix

Su versión gratuita implica que instales manualmente los drivers, mientras que la de paga se encarga de todo el trabajo por ti. Además, cuenta con un gestor de descargas para saber el progreso de cada actualización. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente