Robot resuelve el cubo Rubik en un segundo.

Desde que nació el cubo Rubik no se ha parado buscar el tiempo rércor de armado. El humano mas rápido capaz de resolver un cubo de Rubik, Lucas Etter puede dar solución al popular juego en 4.904 segundos. Hay un robot que posee la marca actual en 3.253 segundos. Pero una máquina ha sido capaz de resolver el cubo de Rubik en un tiempo algo superior a un segundo. En concreto ha tardado 1.019 en hacerlo, Jay Flatland y Paul Rose dos ingenieros de Software, son los creadores de una invención de que hace añicos la mejor maraca humana e incluso la mejor conseguida por un objeto animado. 

El Robot cuenta con cuatro cámaras USB conectadas a un ordenador que escanea el cubo y envía la información a la maquina. En ese momento, un algoritmo resuelve el problema y el robot ejecuta la solución. Este cubo de Rubik tiene una particularidad: cada una de las caras tiene un agujero en el centro para que el robot pueda manipularlo.


Gracias al Software que integra se puede lograr resolver el juego en un intervalo de tiempo de menos de dos décimas de segundo. El intento que más tiempo le lleva se ejecuta en 1.179 segundos mientras que el más rápido se logra ne 1.019.

Hasta el momento es el robot más veloz que existe en resolver el cubo de Rubik los detalles y la demostración en el siguiente vídeo.

            

Artículo Anterior Artículo Siguiente