Convierte tu móvil en un módem 3G en Android

Todos sabemos que compartir datos 3G/4G con varios dispositivos merma drásticamente el plan de datos (a más dispositivos más consumo) pero lo mas desagradable es el alto consumo de batería que presenta esta práctica. Debido a los problemas que trae, merece la pena considerar compartir por USB, si solo lo necesitas en el ordenador portátil.

   

1. Activa la zona Wi-Fi y conecta tu PC portátil

 y selecciona la última opción del apartado conexiones inalámbricas y redes, la de más. En la nueva ventana que desplegará selecciona módem y zona Wi-Fi, y una vez ahí asegúrate de que el smartphone está conectado por USB al equipo con el que quieres con el que quieres compartir la conexión.

Cuando se reconozca el dispositivo en el PC, el menú de Android mostrara un texto indicando que está listo para ejecutarse como módem. Pulsa en la primera opción (módem USB) y espera que aparezca que un nuevo icono en la barra de notificaciones, indicando que se ha activado el modo de conexión compartida mediante cable USB. Cuando esta opción se encuentra activada no puedes acceder a la memoria interna desde el PC.

2. Instala los controladores en tu PC.

Luego de conectar el cable USB al ordenador portátil, Windows intentará reconocer la conexión de forma inalámbrica y procederá a instalar los controladores apropiados para el Pc, mostrando la habitual pantalla de instalación de dispositivos. 

Para comprobar la conexión presiona sobre el icono de conexión a redes que esta situado junto al reloj de Windows, veras que ahora se muestra, sobre el subapartado de conexiones, una nueva conexión cableada.


Para usarla solo tienes que pulsar en ella, desconectándote previamente de las redes inalámbricas que estuvieras usando. Puede que tardes  un poco en conseguir el acceso a Internet, también puede pasar que Windows detecte la conexión como limitada. No te preocupes eso pasa por que como todo sistema requiere de algún tiempo para organizarse y lograr un funcionamiento correcto y solo sucede cuando lo haces por primera vez, la cobertura de implica mucho en este tiempo de espera.

3.Controla el consumo de datos

Los datos del Smartphone suelen tener un límite de megas, así que no conviene usarla más que en casos puntuales o por lo menos con frecuencia proporcional a los megas o gigas que incluya tu plan. Lo mas prudente es que cuando termines de usarlo te desconectes desde el equipo y la deshabilites en el menú de ajustes de Android deslizando el control de la derecha, por ultima desconecta el cable USB.     

Artículo Anterior Artículo Siguiente