Como convertir tu página web o blog en una app para androide

En la actualidad existen aplicaciones para todo, las apps permiten tener un control de la mayoría de actividades que realizamos con la ayuda de nuestro móvil o tablet y son la mejor forma de fidelizar el acceso al contenido que ofreces  a los visitantes de tu página web o blog .

Con los siguientes pasos crearas una increíble app que puedes recomendar a tus lectores para que puedan instalar en sus Smartphones o Tablet Androide, incluso tendrás la posibilidad de ofertarla en Google Play.

1. Inicia a crear tu app

No es necesario dominar ningún lenguaje de programación para lograr crear tu app para Androide. Lo único que debes tener es un navegador con conexión a Internet  y un poco de tiempo. 

Para arrancar a crear tu app ingresa a AppGeyser que convertirá tu página web en una llamativa app. Seguidamente pulsa en el botón Create Now, después elije una plantilla que te sirva de base para la estructura que tendrá tu app. En este caso, accede  a la pestaña web y utiliza la plantilla website.

2. Añade el contenido

Debes escribir la dirección URL de tu página web o blog, en el cuadro website URL, ahí lograras ver una vista previa, de cómo quedara el contenido pulsa sobre Next para continuar con el proceso. 

Después escribe un nombre para la app, este nombre puede ser el de tu sitio web.

Terminado este paso, haz clic en next y escribe una descripción de las características del contenido que ofreces en tu app. Ahora elige un icono para tu app. Puedes mantener el predeterminado o marcar la opción Custum icon y pulsar sobre Uplaod para que puedas añadir tu propio logotipo y personalices tu app, continua con next. 

 

¡Ya tienes creada tu app!, ahora pulsa sobre el botón Create app, para crear el archivo APK, que instalara la app en tu dispositivo android.

Debes crear una cuenta en el servicio AppGeyser desde esta cuenta podrás descargar, gestionar y modificar tú app. 

Cunado completes este proceso de tu cuenta de usuario puedes hacer la descarga en tu ordenador o dispositivo móvil.  

Ten en cuenta, que debido a que la app no sido descargada desde Google Play para instalar en tu android, deberás activar en tu dispositivo la opción orígenes desconocidos (fuentes desconocidas)  que encontraras en el apartado de seguridad del menú ajustes de tu Android.

3. Amplia tu App

Una vez has creado tu app, puedes modificarla o actualizarla a tu gusto.

Para los que tiene su web y canal de YouTobe existe una opción muy importante donde logras añadir tus vídeos desde la opción Edit, accede al apartado Taps y pulsa sobre App tab, a continuación elije el tipo youTobe.  

Luego, añade la URL de tu canal de YouTobe en el cuadro URL or search term, elige un tema para los colores de los botones, escribe el texto que aparece en la pestaña y si lo deseas añade un icono, en la vista previa podrás ver cual será su aspecto. 

4. Distribuye tu app

AppsGeyser se encarga de facilitar el proceso necesario para publicar tu app en Google play, Amazo AppStore o cualquier plataforma de Market Android alternativo así como facilitarte el código de descarga para que lo insertes en tu página y los navegadores puedan también descargar la app desde allí. 

Para publicar sigue estos sencillos pasos, desde la pestaña Publish, además de encontrar varios códigos QR, puedes insertar en tu página para que los visitantes puedan descargar tu app, si quieres hacerlo en Google Play pulsa sobre el botosn Publish de ese apartado y sigue los pasos del asistente marcando las casillas de los requisitos que debe cumplir tu app para ser aceptada en Google Play. 

      

¡Ya tienes una app para tu web o blog! 

Artículo Anterior Artículo Siguiente