Diez juegos online para aprender a programar gratis

Aprender a programar no es tan fácil, requiere de tiempo y dedicación para obtener buenos resultados, una característica básica para lograr formarse en cualquier área. Existen muchos métodos que facilitan el aprendizaje pero quizás uno de los más efectivos es aprender jugando, por que mezcla diversión, entretenimiento para conseguir que se llegue de una manera sencilla al conocimiento.

En este artículo recopilamos diez juegos online gratis para aprender a programar, una forma divertida para que te animes a iniciar una formación en profundidad, la cual requiere de muchas horas, dedicación y perseverancia para dominar y conocer las bases de cada lenguaje especifico y también entrar en el mercado profesional.

10 juegos gratis para aprender programación en línea

1. Codingame: estupenda plataforma de video juegos para aprender a programar gratis, moderna y dinámica que permite aprender a niños y mayores a programar en más de 25 lenguajes diferentes, C, C#, Groovy, Haskell, Java, Javascrpit, Pascal, Perl, PHP, Python, Python3, VB, Net y muchos más. Entre más conocimiento mayor es el grado dificultad.

2. Check lo: este juego es una excelente alternativa para aprender a programar en Python y Javascript. Agradable divertido y moderno. Para desbloquear los diversos niveles deberás resolver retos mediante un completo editor online. El objetivo es construir una nave espacial y conquistar otras, para lo cual iras aprendiendo progresivamente conceptos de programación.

3. Codecombat: muy ameno para que los niños aprendan a programar en Javascript, es sencillo y divertido. Para superar los retos te pondrás en la piel de un mago, que debe realizar hechizos a través del lenguaje de programación y aumento de la complejidad.

4. Fightcodegame: este juego mezcla la robótica para aprender a programar, deberás esquematizar un robot en Javascript usando una API, que te permite ejecutar acciones, como disparar buscar enemigos o superar dificultades. Cuando tu robo esté listo, llegará la diversión porque tienes la posibilidad de luchar contra los robots creados por otros usuarios.

5. Code.org: sitio muy conocido que permite a todos los interesados aprender a manejar la lógica de programación arrastrando y soltando bloques de acciones con personajes famosos de los dibujos animados. Está disponible en muchos idiomas.

6. Code Monkey: a través de CodeMonkey's Teacher kit los profesores pueden enseñar fácilmente los funcionamientos de la informática y empleando CofeeScript, los estudiantes aprenden a codificar y luego construyen sus propios juegos en HTML5.

7. Code Avengers: Es una plataforma de pago y resulta sumamente útil para aprender a programar gracias a una variedad de juegos para aprender a programar gratis en JavaScript, HTML o Python y otros más.

8. The Schema verse: se trata de una divertida experiencia de estrategia en un espacio implementado en su totalidad dentro de una base de datos Postgre SQL. Podrás competir contra otros jugadores y pasártelo en grande aprendiendo código.

9. Cee Bot: jugando tendrás la oportunidad de aprender conceptos básicos de los lenguajes de programación más famosos como. C++, C# o Java. Luego de este siclo básico, los ejercicios subirán de dificultad,  es posible practicar con múltiples variables y manejarte eligiendo algoritmos para avanzar.

10. Python Challenge: entretenido y por supuesto muy divertido para que aprender Python, consta de 33 créditos que están hechos para ser resueltos solo por amantes de Python.

Fuente:(TicBeat)

Artículo Anterior Artículo Siguiente