Cómo medir componentes electrónicos en una placa

La reparación de electrodomésticos o dispositivos electrónicos es una tarea que generalmente desarrollan estudiantes, técnicos y aficionados a la electrónica y que en la mayoría de las ocasiones se convierte en una buena fuente de ingresos o una forma inteligente de hacer empresa.

Para componer equipos electrónicos además de tener un conocimiento básico-medio en electrónica también es necesario adquirir una buena experiencia que logre desarrollar todas las destrezas de un buen técnico en electrónica.

Para descubrir una falla es necesario que tengamos una técnica apropiada para medir los componentes electrónicos y logremos ahorrar tiempo en la búsqueda del posible daño. Humberto Higinio ingeniero electrónico nos comparte un interesante video sobre cómo medir componentes, una guía teórico practica paso a paso desarrollada dentro de una placa de circuito impreso todo para que aprendas a reparar equipos electrónicos.

Cómo medir componentes electrónicos en una placa

Luego de esta magistral clase es importante también saber cómo soldar y desoldar componentes electrónicos, orientación que nos hace Terrazucultor Jose Manuel.

Soldadura y desoldadura

Para los que desean continuar con su aprendizaje en la reparación de equipos electrónicos, les recomendamos el siguiente pots:

Artículo Anterior Artículo Siguiente