Conozca los nuevos métodos para clonar tarjetas y robar tu dinero

Expertos en tecnología afirman que un sistema informático jamás será lo suficientemente seguro y siempre habrá una puerta trasera para entrar en él, conocer cómo funciona y de paso llevarse los datos que este almacena.

Los métodos de clonaciòn de tarjetas han sido un dolor de cabeza para muchas entidades financieras y usuarios del mundo. La evolución de los sistemas de seguridad de las tarjetas es significativo pero los cibercriminales también continúan perfeccionado su pràctica y este tipo de ataques ya no se limitan a otras latitudes, sino que ya es algo presente y que nos debe preocupar, nos comenta Fabio Assolini, de Kaspersky Lab.

Segùn investigaciones hechas por el Equipo de Investigación y Análisis para Kaspersky Lab América Latina, se descubrió que los cibercriminales ahora dirigen sus esfuerzos a la obtención de datos de tarjetas de crédito, para su clonación, a través de los Pin Pads, estas terminales en las que tecleamos el PIN de la tarjeta al momento de hacer el pago.

El moderno sistema funciona gracias a un Malware que infecta las computadoras que están conectadas a estos Pin Pads, para obtener la información, que por lo general no está cifrada o protegida de manera alguna. Así, los criminales ya no tienen que usar los métodos “presenciales” que conocíamos hasta ahora y todo termina en una sencilla recolección de datos que hace el programa espía y que luego envía al criminal para que en pocos minutos pueda desocupar tu cuenta bancaria.

Fuente:(PCWorld)

Artículo Anterior Artículo Siguiente