Carpeta AppData, qué es y para qué sirve

Puede que en alguna ocasión mientras usas un ordenador con sistema operativo Windows te hayas encontrado con la carpeta AppData que es una carpeta del sistema, un directorio que crea Windows para manejar las aplicaciones que instalas. Aunque no conviene tocarla, en ocasiones los archivos que guarda pueden resultarte útiles, y nunca viene mal saber para qué sirve.

Cómo encontrar la carpeta AppData

AppData está situada en el disco donde has instalado Windows, dentro de cada usuario, así que existe una diferente para cada persona que utilice Windows en un mismo ordenador.

La encontrarás en C:\Usuarios\Nombre_de_usuario\AppData

Es decir, si tu nombre de usuario con el que inicias Windows es Nick, estará en C:\Usuarios\Nick\AppData

Si al entrar en la ubicación que hemos mencionado no aparece AppData, es porque está oculta. ¿Cómo sacarla a la luz?

Con la carpeta de tu nombre de usuario abierta ( C:\Usuarios\Nombre_de_usuario) pulsa en el botón Vista, en la parte superior, y marca la casilla Elementos ocultos:

Tendrás la carpeta en si vista previa

Qué contiene y para que sirve lo que hay dentro

En el interior del directorio AppData hallarás otras tres carpetas: Local, LocalLow y Roaming:

La carpeta Local almacena información de aplicaciones que instalas, que solo se utiliza en ese ordenador en concreto, por ese usuario. Por ejemplo, configuraciones, cachés, ficheros de actualizaciones, partidas grabadas si se trata de un videojuego, e incluso la app completa, si no es muy grande:

Entra aquí cuando quieras editar el fichero de configuración de una aplicación, o quieras hacer una copia de las partidas grabadas:

La carpeta LocalLow tiene una función similar a Local, pero contiene información más privada, como perfiles de usuario, datos que creas mientras usas una app, personalizaciones, etc. Aquí se almacenan también algunas actualizaciones del librerías, como Java:

Por último, la carpeta Roaming la usa Windows para almacenar datos que el usuario podría necesitar en otro ordenador, dentro de una red local. Por ejemplo, la lista de favoritos del navegador, las preferencias de una app, o en caso de los juegos, también las partidas grabadas:

Cuando un usuario se conecta en otro ordenador dentro de la misma red, puede acceder a lo que hay en Roaming y usarlo en el otro ordenador.

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 -