Iofit, los nuevos zapatos deportivos con sensores de Samsung

Samsung no solo se prepara para el lanzamiento de su Galaxy S7 en el marco del Mobile World Congress también tendrá más sorpresas durante los cuatro días del magnífico evento, lo que ha llamado la tensión a la prensa y aficionados de la tecnología son las nuevos zapatos inteligentes un concepto conectado con los deportes y el bienestar que ha sido desarrollado por la StarUp Salted en conjunto con el laboratorio de Samsung.

Los zapatos contaran con una forma de monitoreo diferente que ayudará a mantener un balance perfecto del cuerpo y contribuirá con mejorar nuestro centro de gravedad, permitirá que mejoremos nuestra posturas que usamos para hacer ejercicio. 

Los Iofit como los han llamado los desarrolladores permitirán mejorar el rendimiento en nuestra actividad física, así como también ayudará a evitar lesiones entre otras ventajas.

Los creadores afirman que es con una buena cantidad de sensores y acelerómetros en su interior como se logra  esta magnífica hazaña y que ademas estará conectado a un Smartphone. El principal objetivo es aumentar la cantidad de información sobre el comportamiento del cuerpo humano al momento de ejercitarse para darle más opciones a los atletas y entrenadores en su búsqueda del equilibrio y bienestar cunado de deportes se trata. Zapatos estarán conectados con una aplicación en el teléfono, que transmitirá información en tiempo real sobre las actividades que se están realizando.


Con los Iofit en nuestros pies podremos analizar cuanta fuerza estamos aplicando en cada superficie del pie, cuando estamos llevando acabo un ejercicio, información que puede ser muy útil para deportes como el Golf. Además podremos conocer nuestra frecuencia cardíaca entre otros indicadores de nuestro cuerpo cunado realizamos actividad física. La aplicación también permitirá la grabación de la sesión de ejercicios, la cámara del dispositivo móvil captará que se está haciendo y en conexión con los datos que se suman desde los zapatos, invitará a realizar algunos cambios para mejorar posturas entre otros.

Según Samsung habrá dos modelos uno para correr y el otro para el gimnasio, los precios oscilan entre los 199 y 259 dólares.                    

Artículo Anterior Artículo Siguiente