10 apps para maestros y profesores de cualquier nivel educativo

Se estima que en la actualidad existen unas 80.000 aplicaciones educativas, las app en el aula se hacen cada vez mas comunes y tanto alumno como maestro o profesor deben estar actualizados con esta nueva herramienta.

Enseñar no es fácil, y menos cuando los alumnos están distraídos con Whatsapp, Facebook o alguna otra aplicación que les genere " diversión". Pero esa tecnología que lleva con sigo puede ser el vínculo perfecto para lecciones más interactivas e interesantes.     

La siguiente lista de aplicaciones es ideal para que profesores o maestros de cualquier nivel, puedan enriquecer los métodos de enseñanza.

Nearpod

Sencillamente transforma tus clases en algo interactivo con tus alumnos, pueden participar de forma activa en tus explicaciones, con actividades de diversos tipos. Lo que hace la aplicación es transformar un Power point y desde una plataforma en Internet añadir distintas actividades para que los alumnos las vayan realizando. La información llega al profesor de manera inmediata y todos pueden seguir la marcha a la vez.

Viper 

Un dolor de cabeza para el alumno perezoso, detecta rápidamente el copio y pego. Ayuda a encontrar los plagios en los documentos almacenados en tu ordenador a la red local, así como en Internet, no importa el tipo de exención puede ser DOC, RTF, HTM, TXT. Ideal para cuando tienes sospechas. 

Attendance

La lista de asistencia en papel suele perderse, pero en Attendance la tendrás a mano siempre, con ella puedes llevar un seguimiento visual y rápido de quien falta más a tus clases. Hay vistas de estudiantes, grupos de clases y una vista general del calendario. 

Es un poco dispendiosa porque requiere de incluir datos concretos, nombres y cursos, así como subir fotos, pero una vez hecho esto vale la pena.    

TooNoisy

Demasiado ruido en clase? es un divertido detector de ruido para iPhone y Android que muestra un gráfico que hace sonar una alarma en caso del que el ruido supere un máximo de decibeles. Cuando el ruido sube demasiado, la imagen cambia. Para que hagas el llamado de atención en el tiempo indicado.

Thinglink 

Funciona en todos los navegadores y es totalmente gratis. Nos permite crear imágenes interactivas y agregar textos. Excelente herramienta para exposiciones o simplemente entregar una clase magistral muy ilustrada.

Box

El disco duro para trabajar en equipo, ¿requieres enviar un archivo a todos tus alumnos? en lugar de usar memorias USB o enviar correos, ¿qué mejor que usar un espacio en línea compartido? Box permite crear carpetas donde los archivos se pueden descargar en todo momento, también puedes agregar comentarios o acceder a archivos desde cualquier teléfono o tablet.

Trello

Gestiona tareas, proyectos y mucho más. Es una cartelera virtual, en la que puedes colgar ideas, tareas, imágenes o enlaces. Es tan versátil y fácil que puedes usarlo para cualquier tipo de tarea que requiera organizar información.

Con un solo clic puedes dejar la tarea a todo el grupo.

Paper.li 

Los pasos para crear un periódico virtual son sencillos: Primero elijes las fuentes luego personalizas el aspecto y finalmente compartes el resultado en las redes sociales. 

Hecho para cualquier asignatura pero especialmente para el área de literaria y de comunicaciones. Los acontecimientos del colegio o la universidad al día con Paper.li.

Socrative  

Los exámenes en el navegador web. Es una herramienta alternativa interesante al papel y lápiz no solo para las calificaciones, sino incluso para los test semanales o diarios. Con Socrative, comprobar si los alumnos han seguido una lección es rápido y sencillo.

Animoto

Crea vídeos, con fotos, textos y sonidos, es increíblemente sencillo. Un vídeo puede ser una herramienta poderosa en manos del profesor que sepa crearlos. Puedes obtener la atención total de tus alumnos mejor que un libro o una pizarra. Si pagas por la versión pro. Tendrás acceso a más de 2000 pistas de música y muchos elementos interactivos.

"La tecnología no sustituye tu labor, la enriquece".

Si tienes otra app por favor no dudes en dejarla en nuestros comentarios.

Artículo Anterior Artículo Siguiente