Formación y certificación gratis en todas la áreas del conocimiento con Miriada X

Aplicar la inteligencia o ejercitar el entendimiento para adquirir el conocimiento de una cosa es muy fácil en la actualidad, la Internet nos brinda una enorme posibilidad, cursoslibros, tutoriales y lo que te puedas imaginar está en la red, solo requieres de tener interés por el tema, lo demás estará a un clic.

En la Internet existen cintos de opciones para aprender de cualquier tema. Siguiendo nuestra temática de Full Aprendizaje hemos seleccionado una excelente página llamada Miriada X una de las web de cursos online de educación superior más completas. 

Su filosofía es impulsar el conocimiento abierto en el ámbito latinoamericano de educación superior. Basado en una educación libre y gratuita, que sea transmitido y enriquecido a través de la red.

Avalada por numerosas universidades de prestigio, Miriada X ofrece "Cursos masivos en abierto (más conocidos como MOOC's) de forma gratuita en una plataforma abierta sin restricciones, sin condiciones, sin horarios y sin costo. 

El menú de cursos es muy amplio, hemos seleccionado los siguientes para que inicies, pero si deseas emprender con otro hay muchos para escoger. 

Cursos recomendados

Matemáticas básicas (5a.edición)      

Formación hecha para estudiantes que han terminado su bachillerato y continúan con falencias en el tema matemático. Ideal para el ingreso a la universidad, y que pueda afrontar la etapa con una nueva base.

Inicie el curso aquí

Desarrollo de aplicaciones con HTML5, Nodes.js y JavaScript

Es una excelente introducción al diseño de aplicaciones web, se incluye también el despliegue servicios en la nube e introduce técnicas básicas de ingeniería Software. 

Inicie su formación aquí 

Robot y vídeo juegos en la aulas (Scratch y Arduino para profesores 3a edición)

Ya se han entregado 2 ediciones y se prepara la tercera, está dirigido a profesores y es extensible también a personas que tengan interés por conocer el funcionamiento del programa Scratch y de su integración con las placas Arduino, para diseñar robots y videojuegos.

Inicie el curso aquí

Introducción a la programación para ciencias e ingeniería (2a edición)

Es un increíble curso que en pocas oportunidades es dictado de manera gratuita pero en esta web es gratis para todos y lo mejor certificado, tomando el curso aprenderá a crear sus propios programas usando software libre.

Inicie su formación aquí  

Electricidad conceptos básicos y aplicaciones

Creado para alumnos sin conocimientos previos de electricidad, introduce al estudiante en los conceptos básicos necesarios de esta área. Luego se irán presentado los contenidos y herramientas más importantes para la realización de trabajos prácticos.

Inicie su curso aquí    

Cabe anotar que la plataforma cuenta con muchos más cursos en todas las áreas del conocimiento, medicinainformáticapsicología, etc. Resaltamos de esta página la certificación y calidad de la formación impartida, las universidades que apoyan este proyecto son de alta calidad educativa.

Artículo Anterior Artículo Siguiente