Como hacer una alarma láser con Arduino y alertas por Twitter cuando se activa

Arduino es la placa más utilizada por los aficionados y amantes de la electrónica. En ella podemos grabar fácilmente software para que interactúe con sus diferentes entradas y salidas digitales y analógicas.  

Arduino no es una placa costosa y casi todos tenemos la posibilidad de comprarla, es muy popular y con ella puedes montar cientos de proyectos electrónicos de un nivel muy bueno.

Dentro de todos los excelentes montajes que se pueden hacer con Arduino hemos seleccionado uno que realmente es interesante y puede ser de mucha utilidad para la seguridad de nuestra oficina o casa.

Alarma láser controlada desde Internet, al ser activada envía una notificación por Twitter directamente a nuestro móvil.

Imagen de Spamloco

Materiales

  • Una placa Arduino con una Ethernet Shield para hacer conexión a un cable de red.

  • Un fotoresistor con una resistencia de 10k Ohms.

  • Un led con una resistencia de 220 Ohms.

  • Un láser o puede utilizar un sensor de movimiento

  • Tener una cuenta de Twitter. 

La siguiente imagen muestra el esquema para armar el circuito. 

Para conectar el Arduino con Twitter siga estos pasos, realmente los mensajes no se envían a Twitter desde la placa, lo que hacen es pasar por la web Arduino-tweet.appspot.com y luego se publican. Se recomienda no enviar más de un tweet por minuto para evitar saturar el servidor.

Las notificaciones se reciben simplemente activándolas en la aplicación de Twitter para la cuenta que utilizada con el Arduino. Cada vez que se active recibirás una alerta.

Para hacerlo más interesante y divertido puedes agregar un control desde Internet que permite controlar el láser desde una página web. Esto se logra creando un web Server en la placa Arduino, lo que permite que salga hacia Internet gracias a una dirección de puertos en el router y un servicio DDNS.

Por favor descargue el código desde aquí, es importante cambiar la IP de la red local y configurar bien el router para que pueda acceder desde internet, de igual forma modifique el Token de Twitter y cargue la librería en Arduino para que funcione correctamente.

Si realizaste el montaje correctamente debe funcionar así:

Fuente (Alejandrospamloco)

Artículo Anterior Artículo Siguiente