Construya su propio CNC (control numérico computarizado)

El CNC es un sistema de control que permite dominar en todo momento la posición de un elemento físico. Esto quiere decir que mediante un Software y un conjunto de ordenes se controlan las coordenadas de emplazamiento de un punto (la herramienta) respecto a un origen (0,0,0 de máquina), una especie de GPS pero aplicado a la mecanización, y muchísimo más preciso. 

Un CNC es un equipo totalmente integrado dentro de máquinas-herramientas de todo tipo, de mecanizado, de corte, por láser, etc. El control numérico por computadora y la integración de todos los elementos (máquinas-Herramientas) sirve para obtener piezas con determinadas medidas para crear programas que nos repitan con gran precisión piezas iguales, también es utilizado para verificar las medidas de algo que ha sido fabricado.

Para quienes construyen circuitos electrónicos e integran partes robóticas a sus proyectos, un CNC es una herramienta extraordinaria, brinda la posibilidad de hacer impresiones profesionales de cualquier plano electrónico. Además puedes hacer improntas o cortes en metal y madera con resultados milimétricos.

El Profe García es un canal de YouTube que enseña a ensamblar y crear extraordinarios proyectos relacionados con la electrónica. Para esta ocasión hemos seleccionado un excelente montaje  que corresponde a un CNC. Con la explicación apropiada y fácil de entender el profe García enseña paso a paso como hacer la construcción de nuestro propio control numérico por computadora.

Vea en el siguiente vídeo la presentación del CNC y las respectivas recomendaciones de su creador para iniciar con el proyecto.

En los siguientes enlaces encontraras la explicación para:

La construcción de esta excelente herramienta no se hace de la noche a la mañana, requiere de unos días de dedicación y además de un presupuesto que es relativamente bajo para la gran utilidad que tiene este aparato luego de terminado. 

Para acceder a todos los vídeos, lista de materiales, herramientas y lo que se requiere para su construcción haga clic aquí

¡Éxitos, deseamos que pronto tenga en funcionamiento su propio CNC!

Fuente (El profe García)         

Artículo Anterior Artículo Siguiente