Teclados inalámbricos altamente vulnerables a los hackers

Hace poco se conoció un estudio que revelaba cómo hackear un PC a través de su ventilador de enfriamiento, lo que nos deja claro que para los piratas informáticos no existen límites. La vulnerabilidad a la que se expone nuestra información es constante y más cuando utilizamos teclados inalámbricos, prácticamente cualquiera de estos dispositivos y se ha demostrado que se pueden hackear para acceder a todas tus contraseñas.

El principal problema radica en que no utilizan cifrado para encriptar la comunicación entre el teclado inalámbrico y el ordenador, haciendo de tus contraseñas el banco perfecto para los ciberdelincuentes. 

El estudio fue revelado por la firma de seguridad llamada Bastille, que puso al descubierto el programa encargado de hackear estos teclados bluethoon e inalámbricos de otro tipo lo han llamado "Keyniffer" y funciona en un radio de al menos 75 metros.

Las aplicaciones llamadas "Sniffers" permiten que se capturen los paquetes de datos y averiguar tus contraseñas. Solo es necesario situarse cerca de uno estos teclados para poder acceder a todo lo que se teclea en ellos. Realmente no solo contraseñas sino mensajes e información de todo tipo.    

El sniffers no es nada nuevo, es un proceso utilizado para descifrar claves de Wi-Fi, que recopila suficientes paquetes de datos para descubrir contraseñas. No es una tarea fácil toma bastante tiempo pero es un digno premio para hackers poco expertos. 

La siguiente tabla muestra las maracas y referencias de teclados con las que Bastille realizo la investigación. 

"Hemos probado los productos mencionados anteriormente, pero esto no debe ser considerado como una lista exhaustiva de todos los teclados vulnerables. Pueden haber otras maracas/modelos frágiles a ser hackeados". Afirmo Bastille.

Fuente (Bastille).

Artículo Anterior Artículo Siguiente