Tres brazos robóticos que puedes construir con Arduino

La robótica es una mezcla eficiente de electrónica, mecánica e informática que se traduce en la creación de un robot. Una idea brillante del hombre para realizar trabajos y funciones nunca antes vistas. Los robots continua "colonizando" el mundo y se ubican en la principales industrias del mundo, todos nos beneficiamos de la extraordinaria labor de los robots y como en toda evolución, uno de los principales logros de la robótica ha sido la implementación de los brazos autómatas que han permitido ejecutar labores propias del brazo humano a nivel industrial perfeccionando movimientos y convirtiéndose en una invención trascendental para la producción empresarial.

Para quienes se inician en la robótica y la programación de la placa Arduino seleccionamos  tres interesantes proyectos centrados en la construcción de un brazo robótico. Para iniciar con el desarrollo de los proyectos es importante que tener conocimientos avanzados en electrónica e informática.

Curso básico de electrónica desde cero 

Si desea aprender sobre la placa Arduino le recomendamos:

Curso de Arduino desde cero

Para iniciar el Profe García nos trae un excelente proyecto de un brazo robótico, nos explica paso a paso cómo debemos armar esta novedosa pieza robótica. Además no recuerda en que va la construcción del CNC, un trazado que se inició hace poco y que también puedes encontrar en el siguiente link (construya su propio CNC).

Materiales

(1) Arduino uno

(4) servomotores MG90S

(20) Cables jamper M-M

(1) Protoboar 830

(1) adaptador de pared de 90v

(1) fuente de 5v para protoboar

(X) Partes impresas en 3D para brazo robot

Descarga las partes del brazo mecatronico aquí.

Descarga de programas aquí.

Para el siguiente proyecto la web robótica nos trae el tutorial para construcción de un brazo robótico con servomotores controlado por Arduino.

Materiales

(1) Arduino uno

(2) Micro-servos

(4) Micro-pulsadores

(4) Resistencias de 220 Ohms 

(1) Protoboar

(x) Cables

El paso a paso del proyecto lo puedes seguir aquí.

Nos trasladamos al canal Edutronikx para conocer uno de sus más recientes proyectos, el brazo robot con tres servomotores y Arduino sin librería una metodología con el objetivo de permitir su uso en cualquier micro controlador.

Materiales

(1) Arduino uno

(3) Servomotores

(1) Protoboar

Descargue los códigos aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente