Cursos gratis de electrónica digital nivel básico y avanzado

La electrónica digital se ha convertido en el mayor avance en cuanto a ciencia y electrónica se refiere. Esta importante rama de la electrónica moderna se encarga de sistemas electrónicos en los que la información esta codificada en estados discretos, a diferencia de los sistemas analógicos donde la información toma un rango continúo de valores.

Los sistemas digitales están de moda, en sus inicios los mecanismos interactuaban entre sí por movimientos y secuencias preconcebidas para obtener el mismo resultado la invención de las válvulas, luego los transistores, los chip y por último los microprocesadores así como los micro-controladores han llevado a esta ciencia a posicionarse como una de las más precisas en lo que a procesamiento de datos, imagen y vídeo se refiere.

Si te apasiona la electrónica es muy probable que estés pasando de señales analógicas a pulsos que representan a los ceros y los unos. Indudablemente todos deseamos mantener a la vanguardia de la ciencia y la electrónica y por esta razón hemos seleccionado tres importantes cursos para aprender o fundamentar conocimientos en cuanto a electrónica digital.

1. Curso de electrónica digital básica

El profe García comparte sus conocimientos sobre electrónica digital y nos trae una serie de 9 videos para aprender desde cero esta importante rama de la electrónica. Conozca desde las compuestas lógicas hasta la realización de un proyecto básico (Montaje del circuito de control de alarma contra incendios).

Para acceder al curso completo haz clic aquí.

2. Curso de electrónica digital Piractapch

Es un importante compendio de información que abarca temas como los de contadores multiplexores, memorias, contadores, circuitos sumadores, comparadores, flip flops y muchos más, se utilizan simuladores virtuales para los ejemplos prácticos. Es importante tener un conocimiento básico-medio de electrónica digital para la correcta comprensión de los temas de este curso.

Para acceder todo el contenido del curso haz clic aquí.

3. Curso de electrónica digital en Verilog con FPGA de Xilinx

Es un curso de nivela avanzado para realizar proyectos electrónicos de actualidad con FPGA circuito integrado de alta integración que posee miles y miles de compuertas digitales. Excelente curso para crear sorprendentes proyectos electrónicos.

Para acceder al curso haz clic aquí.

Artículo Anterior Artículo Siguiente