Cursos y tutoriales de ofimática gratuitos

Todos los días conocemos aplicaciones con soluciones muy avanzadas para múltiples tipos de tareas. Pero existe una serie de programas universales que es impredecible manejar.

Work, Excel, Accses, Photoshop entre otras sirven para completar tareas muy habituales desde escribir cartas a crear tablas, gráficas, logotipos, proyectos escolares, presentaciones profesionales, etc.

Gracias a la Internet es muy fácil aprender a manejar este tipo de software, también es posible encontrar cursos y tutoriales de ofimática gratuitos, en todos los formatos imaginables: lecciones online, documentos en PDF, cursos en vídeo a través de YouTube, etc.

Hoy conoceremos siete paginas con tutoriales de afomática gratis, una excelente opción para aprender desde lo básico hasta niveles avanzados en estas aplicaciones que sirven para llevar a cabo tareas cotidianas en nuestra vida .

Centro de aprendizaje de Microsoft

Nadie más indicado para enseñar afomática que el propio creador de las aplicaciones que atesora docenas de vídeos en español en donde aprenderás las principales funciones de cada una de las aplicaciones.

Formación profesional y gratuita Imprescindibles si te has suscrito a la suite de Microsoft (puedes probarla un mes gratis).

Ingresar al centro de aprendizaje de Microsoft

Zalathun Creatividad

Un gran mundo de tutoriales almacenados en Youtube PowerPoint, Word, Adobe Animate, Photoshop, Adobe Indesign, y otras aplicaciones destinadas al diseño gráfico y la animación.

Cuenta con información muy útil como: Todo Word en 50 minutos, o cómo crear una web completa en WordPress.

Accede a Zalathun Creatividad 

Indigo tutoriales

Cuenta con extraordinario curso completo y gratis de Excel 2016 en vídeo, Indigo Tutoriales ofrece uno bien estructurado de 100 capítulos, a través de YouTube. Posee también otros tutoriales de ofimática basados en Word y PowerPoint.

Ingresara a Indigo Tutoriales

Canal de Jorge Sanchez

Las aplicaciones de uso libre también tienen un espacio muy importante en YouTube . Si deseas aprender a utilizar LibreOffice esta en el lugar indicado por que este sitio cuenta con más de 40 tutoriales en vídeo para LibreOffice Writer y Calc.

Ingresar al Canal de Jorge Sanchez 

Video tutoriales Education

En este canal de YouTube encontrarás docenas de tutoriales para aprender a manejar LibreOffice Writer y Calc. Hay también lecciones del editor de audio Audacity y de Calibre, para que aprendas a crear tus propios ebooks.

Accede a Video tutoriales Education

Todos tus tutoriales

Hay un poco Hay un poco de todo: Photoshop, WordPress, Word, OpenOffice, Google AdWords, Google Drive, y muchos más. Dedica tutoriales sueltos a multitud de aplicaciones. Así que seguro que encuentras algo que te interese.

Ingresar a todos tus tutoriales

Píldoras informáticas

Se destacan las píldoras rápidas de 5 minutos pero su enfoque principal son los temas relacionados con la programación tiene un par de listas de tutoriales de PowerPoint, SQL, HTML 5, Access y Excel.

Acceder a píldoras informáticas

Artículo Anterior Artículo Siguiente