Linux vs Windows 10 - ¿Cuál es el mejor sistema operativo?

Windows es la fuerza dominante en el panorama del sistema operativo, pero Linux conserva una base de usuarios leales propios de acuerdo con el análisis de NetMarketShare , Windows tiene un enorme 88 por ciento del mercado. Microsoft afirma que Windows 10 ahora se ejecuta en casi 700 millones de dispositivos, y pronto superará la base de usuarios de su predecesor Windows 7, que solo será compatible hasta enero de 2020. La participación de mercado del dos por ciento comparativamente insignificante de Linux desmiente su verdadera popularidad.

El sistema puede rastrear a Windows en términos de uso doméstico, pero domina al gigante de Microsoft en los servidores web numéricos, servicios de nube pública, superordenadores, y a menudo es la opción preferida de los programadores. Linux proporciona la base para una variedad de sistemas operativos. El kernel de Linux es un núcleo de código abierto que cualquiera puede usar para construir sus propios sistemas operativos, conocidos como distribuciones, o 'distros', como Google lo hizo con Chrome OS y Android. La amplia gama de distribuciones tiene características e interfaces distintas. Cada sistema operativo tiene fortalezas y razones específicas que los hacen más adecuados a las necesidades de diferentes usuarios.

Comparamos el rendimiento, la usabilidad, la seguridad, el software, el soporte, las actualizaciones y los precios de Windows 10 con Linux para ayudarlo a elegir el que mejor se adapte a sus necesidades.

Windows 10

Microsoft publica nuevas versiones de su sistema operativo dos veces al año. Agregó nuevas características que incluyen una línea de tiempo que permite a los usuarios actividades pasadas, documentos, imágenes y videos. Sharing para compartir instantáneamente fotos, videos, documentos o páginas web a través de Bluetooth o Wi-Fi y Focus Assist, que bloquea las notificaciones, los sonidos y las alertas para crear entornos de trabajo cuando los usuarios desean eliminar las distracciones. 

La próxima versión será la actualización de Windows 10 de octubre de 2018. Se espera que los miembros del Programa Windows Insider reciban la actualización a principios de octubre, poco antes de que se lance a los clientes habituales. Las nuevas características podrían incluir un modo oscuro para el Explorador de archivos, un portapapeles que se puede sincronizar en todos los dispositivos y mejoras en la herramienta Recortes, Microsoft Edge y la barra de juegos de Xbox.

Windows también ofrece una mayor protección contra el malware debido a la popularidad del sistema operativo, lo que lo hace mucho más atractivo para los actores hostiles.

Linux

Linux tiene una estructura de versión más compleja, ya que el Kernel Linux de código abierto ha engendrado más de 500 distribuciones con sus propios ciclos de lanzamiento. Estos tienden a ser lanzamientos estándar que ofrecen nuevas actualizaciones.

Linux tiene la reputación de ser rápido y sencillo, mientras que Windows 10 es lento y lento con el tiempo. Funciona particularmente mal en hardware antiguo. Los usuarios atribuyen la diferencia a una variedad de factores, desde el diseño del kernel hasta la falta de incentivos para que los desarrolladores mejoren Windows, ya que el bajo rendimiento representa una pequeña amenaza para el negocio.

Linux carece de la familiaridad de su rival, pero los conversos a su causa a menudo argumentan que hace que las tareas más complejas sean más fáciles de completar. Linux también es más complicado de instalar. Los usuarios primero deben elegir entre la amplia gama de distribuciones, que también varían en facilidad de configuración. Windows puede tardar más en instalarse, pero el proceso requiere mucha menos intervención del usuario.

Linux es reconocido como un sistema operativo seguro. Desarrolló esta reputación debido al diseño del sistema y al mayor nivel de mantenimiento que recibe como software de código abierto que cualquiera puede ayudar a mejorar. La gran mayoría del software de Linux es gratuito, mientras que Windows ofrece una selección mucho mayor de software comercial de desarrolladores de terceros, muchos de los cuales no son compatibles con Linux. Cada uno de ellos tiene su propia selección de aplicaciones exclusivas, pero las más populares generalmente tendrán una alternativa disponible.

Ambos sistemas operativos ofrecen una amplia compatibilidad. El soporte de Windows 10 es más accesible, en sistemas digitales y libros de ayuda para cada nivel, pero la mejor asistencia se encuentra a menudo en los foros y sitios web. Linux probablemente tiene la ventaja aquí debido a la cultura colaborativa de la comunidad de código abierto. Si se requiere una ayuda más extensa, Microsoft ofrece contratos de soporte a los clientes, al igual que algunas compañías Linux como Red Hat. 

Artículo Anterior Artículo Siguiente