Ideas creativas para revivir memorias USB

En casa podemos encontrar muchas dispositivos electrónicos, que han perdido su funcionalidad debido a los avances tecnológicos, por ejemplo, los cd compactos donde se guardaban los programas y software ya quedaron en el olvido, cuando fueron superados por las memorias USB, sin embargo, las USB fueron la realeza en su tiempo, las nubes digitales y los discos duros portables ahora comandan el mercado, lo que ha hecho que en varios hogares, las memorias USB, hayan quedado en el olvido.

Inicialmente, las memorias USB incursionaron en el mercado con una capacidad mínima de 256 MB, y luego se fueron expandiendo hasta alcanzar capacidades de 64 GB, ideales para cualquier dispositivo de alto rendimiento como cámaras digitales y Smartphone de alta gama, entonces si la capacidad de las memorias USB, son tan variadas como podemos darles uso a cada una de ellas sin tener que arrojarlas a la basura por haber quedado obsoletas? pues bien, es el momento de desempolvarlas y darles un nuevo uso antes que terminen en el pote de la basura.

Aclaramos, los usos creativos no corresponden a adornos para el hogar ni nada por el estilo, se trata de una serie de trucos que tal vez muchos conozcan, pero no está de más compartirlos con todos nuestros lectores y seguidores.

Crear USB de recuperación

Una idea convertida en herramienta, puedes usar algunos software como RUFUS Y UnetBooting para crear discos de arranque en memorias USB, recomendamos hacer una distribución limpia en Linux, para recuperar sistemas operativos como Windows y Mac, en caso que hayan sufrido problemas de vulnerabilidad.

Una vez que se haya iniciado el sistema de arranque, puedes reparar el almacenamiento y hacer escaneos profundos en busca de virus que hayan sido alojados como estrategia de piratería. Es ideal que el disco de recuperación no requiera información innecesaria puesto que el peso puede afectar el rendimiento y la capacidad del dispositivo, para este tipo de proceso puede ser útil hasta la USB básica que venía con 256 MB de almacenamiento.

Guardar programas y drivers indispensables

Cuando una persona no capacitada se le da por formatear un computador omite varios procesos como crear una copia de programas indispensables y de los drivers que hacen del computador una herramienta práctica, lo que conlleva en situaciones a empeorar el rendimiento.

Entonces, ¿cómo hacemos una copia de dichos programas? Es simple, solo debes guardar en tu memoria USB, todos los archivos .EXE y conservarlos hasta que el inicio de Windows se haya completado. Entonces, cuando el formato del computador se haya completado, solo debes conectar la USB y ejecutar cada uno de los archivos presentes en la memoria, luego solo requiere hacer una actualización y todo estará como antes. 

USB como carta de presentación

Para evitar que tu información personal se pierda, es muy útil conservarla en una memoria digital. Guarda en tu dispositivo de almacenamiento, las fotos de presentación, los diplomas honoríficos y de superación académica, también resulta importante que guardes una copia en un pendrive que ya no utilices, con eso evitas que la propagación de virus toquen su hoja de vida.

Usar tu USB como antivirus portable

Dicen que en todas las familias hay alguien que tiene todas las herramientas para cualquier situación, si este es su caso, le recomendamos conservar una copia portable de algún antivirus confiable que se pueda llevar en memorias de almacenamiento con baja capacidad. Un antivirus portable puede intervenir en presencia de malware, barras de búsqueda, ramsonware y cualquier tipo de amenazas de piratería informática. 

Aunque existen muchas opciones de antivirus, recomendamos MalwareBites, puesto que ocupa muy poco espacio en el dispositivo y es perfecto para analizar cualquier unidad mayor de almacenamiento como discos duros y discos portátiles.

Usar como llave maestra para protección de datos

Tan simple como llegar a tu casa, prender el computador, insertar tu USB y trabajar de forma segura sin necesidad de preocuparse si alguien modifica o trabaja en tu ordenador mientras estas ausente. Este tipo de llave maestra evita que más personas puedan acceder a tu ordenador sin tu consentimiento.

Para esta opción no requieres mucho, solo es necesario un archivo ejecutable en la raíz del dispositivo para desbloquear tu ordenador, puedes hacer tu llave maestra usando Predator, una herramienta de Windows de lo más interesante. Esta medida puede ser infalible si en tu círculo de conocidos no existen personas que se dediquen a descifrar trucos informáticos, o en el peor de los casos a robar información personal y empresarial.

Puede que las ideas sean elementales, pero si te fijas bien, cada una de ellas puede ser tan útil que no estaría de más implementarlas, puedes aprender más trucos y recomendaciones siguiendo nuestros canales de información.

Artículo Anterior Artículo Siguiente