-->


Aprende a clonar un disco duro

¿Piensas en cambiar tu HDDpor un nuevo SSD? Para que no tengas que hacer el proceso completo de copiar todos tus datos de un disco a otro reinstalar el Windows 10, te mostraremos en el siguiente post como hacerlo, rápido y efectivo.

Dentro de cualquier tipo de equipo, podemos hacer el cambio de disco duro, desde el más antiguo al más reciente. De las mejores renovaciones que se pueden hacer es el cambio de un HDD por un SSD.

¿Perderás todo si cambias de disco duro? ¡No! Vamos clonar los datos para hacer cambio de disco duro.

¿Copiar? ¿Migrar? ¿Clonar? Todos son términos muy diferentes.

Hay algunas diferencias en estas palabras a la hora hablar de disco duro; sin embargo, hay algunas contrastes que pueden afectar la forma operativa de todo.

Existen herramientas que hacen fácil la migración de las instalaciones actuales de tu Windows a otro equipo. Lo que te permite migrar las instalaciones y configuraciones del Windows que tienes en este momento a uno completamente nuevo.

Es posible y bueno en el momento en que vayas a cambiar de computador. Esto permite que todos los ajustes y la estructura de archivos migren y así no tener que iniciar desde cero las configuraciones de tu computador.

No obstante, cuando vas a hacer un cambio de disco, este no es la forma correcta de proceder porque la nueva SSD, está completamente vacía. Estas mismas consecuencias pasan con las opciones de copia de seguridad de Windows, como mencionamos, te permite migrar datos.

Clonar el disco, no solo te permite evitar la configuración de cero, también evita instalar el Windows 10 de cero. Este procedimiento es sencillo y aquí verás algunas herramientas que nos permiten proceder con la operación.

Primero, debemos preparar el disco

Para poder comenzar con la clonación debemos hacer la instalación de un programa que copie una a una las partes que componen el disco, se deben incluir hasta las configuraciones de arranque y recuperación que se encuentran ocultas, pero permiten visualizar el Windows. 

¿Cantidades ideales de memoria?

Debemos proporcionar un correcto tamaño para la instalación de Windows en la nueva SSD.

Si bien ya has elegido el disco SSD con la capacidad necesaria sabes que debe ocupar casi lo mismo que ocupa tu Windows actual. Entonces haremos de manera conveniente una limpieza para que no pasen datos que no sean necesarios.

Para esto, solo debes abrir el inicio y buscar Liberador de espacio de disco. Sin haber terminado de escribir la palabra ya te aparecerá la aplicación, así que al entrar elegirás la unidad en la que está actualmente la información. Luego, clickeas sobre limpiar archivos de sistema y aceptar.

Un par de minutos después, aparecerá en la pantalla del ordenador una lista de cosas, los archivos que se pueden eliminar. Darás clic sobre todo en esa lista. Esta operación te permite depurar la información de archivos temporales de las actualizaciones, archivos que por supuesto van comiendo espacio.

Para hacer la clonación de unidades, haremos uso de una en mil herramientas con el mismo fin. Nuestra herramienta se llama AOEMI Buckupper, la cual puedes ser cargar desde su página. Esta página sirve para clonar discos.

Ahora bien, también es necesario realizar la conexión de la unidad SSD al computador. Acción que podemos completar directamente con el cuerpo SATA3 mediante un adaptador SATA3 a USB 3.0 o sencillamente hacer uso de una caja externa y conectarlo directamente.

Si vas a hacer uso de la unidad a la placa, recuerda que es mejor apagar el computador y desconectarlo de la corriente, completamente.

Ahora vamos a abrir el programa AOEMI Backupper y entrar en la sección clonar, opción clonar disco. Acto seguido, escogeremos la unidad en la que está Windows 10 y daremos click en siguiente. 

Con el origen ya seleccionado, el paso a seguir es la unidad que recibirá toda la información que necesitas clonar. Luego de seleccionar la SSD daremos continuación con el proceso >Siguiente.

El AOEMI Backupper te informará que todo archivo en la unidad de destino, se eliminará, le daremos aceptar para continuar.

La pantalla posterior nos indicará las operaciones a realizar tanto en la unidad de origen, como en la unidad de destino. Es muy importante estar seguros que la opción Alinear partición para optimizar el SSD, este seleccionada, la verás en la parte inferior de la ventana.

Esta opción hará una rápida y óptima organización de los bloques de almacenamiento, con esto tu Windows irá mucho más rápido y le sacarás mayor partido a la SSD. El no seleccionar la opción anterior además de todo hará que los bloques de información se quiebren; puesto que un HDD inicia la partición en el bloque 63 y la SSD en el bloque 64, verás que se puede cruzar la información y alterar el funcionamiento de la misma.

Luego de estar seguro de haber realizado todos los pasos, finalmente pulsaremos Iniciar Clon, y estaremos iniciando todo el proceso.

Reboot desde tu SSD clonado

Lo mejor será que desconectes tu disco de almacenamiento antiguo, así será más fácil iniciar con el nuevo SSD, pudes conectar la unidad en el mismo SATA que ocupada el HDD. Recuerda acceder al BIOS y seleccionar el nuevo disco con el que debe arrancar el sistema.

Luego de realizar todos estos pasos y hacer uso de tu nueva SSD, verás lo rápido que fue. Iniciará el Windows tal y como lo dejaste la última vez, incluidos todos los programas y archivos.

 
Full aprendizaje © 2019 -