¡Top 12! Apps para profesores

Dentro del ámbito educativo, la tecnología ha venido ganando un lugar muy importante. Con la medida e implementación de estos medios, las clases se convierte en ambientes más productivos en pro de la enseñanza y el acondicionamiento de los maestros, haciendo más fácil la vida de todos. Por este motivo, te traemos estas 12 apps para docentes.

Organización en el aula

Las aplicaciones que veras a continuación, harán que puedas organizar de manera sostenible tus clases. Las nuevas tecnologías tendrán la capacidad de hacer más fáciles e interesantes.

Parece que todos sufrimos de problemas de memoria y si se te ocurre una idea para una clase, en cualquier momento del día, no deberías olvidarla. Esta aplicación se adapta al tiempo que dispongas en el momento de la idea; es decir que si dispones de algunos segundos, entonces puedes generar una nota rápida acompañada de multimedia, o si por el contrario, dispones de un rato, puedes trazar pequeños mapas mentales.

La versatilidad de sus funciones, te permitirá organizar tus ideas o las de más profesores y te ayudará a preparar clases más proactivas, tanto para ti, como para los estudiantes. Es una aplicación disponible para iOS o Android.

Con la intención de recrear clases visuales y atractivas para los estudiantes, llega esta aplicación a salvar tu día. Tienes la posibilidad de crear imágenes y vídeos con transiciones atractivas, que ayudarán a dictar una clase un poco más entretenida. De alguna manera ayuda también a los estudiantes, pues cuando tu clase ha finalizado, puedes compartir tus presentaciones, así ellos estarán con el tema al día para la evaluación. Primero debes registrarte aquí y finalmente descargarla para tu dispositivo, sin importar si es Android o iOS.

3. Trello

El común denominador de maestros, está constantemente atareado con las construcciones de clases, listas, perfiles de estudiantes, entre otras tareas. Por esta razón dentro de esta aplicación encontraras una manera interactiva y en un solo lugar un gestor de tareas para mejorar la productividad.

Además de ser gratuito, te ayuda a establecer un programa de alertas para trabajar en equipo o de manera individual. De igual manera está disponible para Android o iOS.

4. ClassDojo 

Este aplicativo para docentes genera un enlace directo con los padres, así se hará más fácil la comunicación de tareas y procesos dentro de la clase. De manera automática hace una sincronización de dispositivos móviles y ayuda con el cuidado riguroso de factores como la atención y la participación de los niños en clase. ClassDojo está disponible de manera gratuita para Android y iOS.

5. iDoceo

Para aquellos maestros que les gusta tener todo en un mismo dispositivo, existe esta app. Funciona como una agenda de apuntes virtual, con los privilegios de un gestor de tareas dispuesto para; elaborar y registrar informes, establecer grupos de alumnos, programar tareas, tablón de anuncios para compartir con la clase y enviar correos o mensajes personalizados.

Este es un aplicativo listo para utilizar en la plataforma iOS. Para darte una primera impresión gratuita, te extendemos este enlace.

Si eres un docente que constantemente pretende la evaluación de sus alumnos, esta aplicación web te permite crear evaluaciones de opción múltiple o preguntas abiertas; además de generar un informe inmediato, para que este al tanto de si tus estudiantes han asimilado bien o no los conceptos dispuestos en clase. Para la información de tus estudiantes acerca de sus notas la podrás reportar mediante fichas, también existen juegos interactivos y educativos.

7. Remind

Esta aplicación disponible para Android o iOS, te permite generar una comunicación directa con tus alumnos y sus padres. La App fue creada para recordar todos los trabajos y evaluaciones, enviando un mensaje de texto personalizado a usuarios predeterminados.

Con esto te evitarás las excusas de que el profesor no aviso y tendrás una mejor asistencia, todo lo verán en sus celulares y también en el de sus papás.

8. Box

Dentro de las plataformas de Android y iOS, se encuentra esta plataforma que permite almacenamiento online. Ahí puedes compartir con todos los estudiantes contenido e información, rápida y directamente. Cuentas con aproximadamente 10 GB de espacio gratuito.

Para la creación de clases más interactivas y atractivas para los estudiantes esta aplicación permite la integración de multimedia.

La creación de videos e imágenes interactivas, admite más fluidez a la hora de enseñar alguna lección a tus estudiantes. con un previo registro se puede hacer una prueba gratuita dentro de las plataformas Android y iOS.

Para impulsar la participación de los alumnos esta aplicación introduce en una realidad virtual a la clase. Con preguntas tipo test y tarjetas de pregunta, toda la clase podrá participar interactiva y activamente. En su web encontrarás un tutorial.

Mediante la proyección de una pizarra digital, esta aplicación te permite proyectar tu clase y a tus estudiantes ver desde el celular o al computador. el funcionamiento es muy simple e incluye facilidades como crear una lista de alumnos y preguntar al azar, compartir imágenes o texto entre otras opciones que harán tu clase más interactiva.

12. Quizizz

Por la misma línea de la evaluación fácil y directa, esta aplicación te permite generar test y entablar comunicación con tus alumnos; Tambien tienes la posibilidad de enviar tareas extraclase y compartir con tus alumnos. Lo mejor de esta aplicación es gratis y el registro es muy sencillo en su web.

De todas las aplicaciones, te dejamos este Top 12 para que hagas de tus clases un espacio más interactivo para ti y tus estudiantes, más en estos momentos de crisis. Además te ayudarán a generar aulas un poco más inclusivas.

Artículo Anterior Artículo Siguiente