WD lanza un SSD portátil de gran velocidad

La llegada de las unidades de almacenamiento SSD causo revuelo especialmente en los creadores de contenido, editores de video, gamer y otros que requieren mezclar lo mejor en sus Pc, almacenamiento y velocidad.

Ahora llego el momento para las SSD portátiles, dejando obsoletos los discos duros trasladables. La reconocida marca tecnológica WD (Wester Digital) ha puesto en el mercado su línea de SSD My Passport de segunda generación, que está dirigida a creadores de contenido que requieren un almacenamiento y velocidad de transferencia y lectura de datos. 2 TB de almacenamiento de estado sólido, velocidades de lectura y escritura ultrarrápidas, y la unidad puede resistir una caída de hasta 6.5 pies.

Su diseño es realmente agradable, las nuevas unidades de 3,94 x 2,17 x 0,35 pulgadas (10 x 5,5 x 0,8 cm) están disponibles en capacidades de 500 GB, 1 TB y 2 TB, admiten el estándar USB-C 3.2 Gen-2 y cuentan con velocidades de lectura de hasta 1.050 MB/s y velocidades de escritura de 1.000 MB/s: el doble de rápido que antes.

Esto coloca a las nuevas unidades en un estadio similar al que anunciaron los SSD portátiles T7 Touch de Samsung en enero, menos el escáner de huellas digitales, muy interesantes para llevar la información donde quieras y contar con estas agradables características.

La gama WD viene con cifrado de hardware AES de 256 bits habilitado con contraseña, para mayor seguridad. Y además de la resistencia a caídas mencionada anteriormente, también cuentan con fortaleza para golpes y vibraciones.

Todo muy agradable hasta ahí...Los últimos SSD My Passport tienen un precio de 119,99 dólares para la unidad de 500 GB y 189,99 dólares para el modelo de 1 TB, con las opciones de color gris, azul, rojo o dorado. La unidad de 2 TB aún no se ha lanzado, pero costará $ 359,99 cuando esté disponible.

No son tannnn costosas, pero tampoco están económicas, todo dependerá de cuanto quieras invertir. Lo que sí es seguro es que las demás empresas tecnológicas no se quedaran atrás y lanzarán SSD portátiles con menos o mejores particularidades, el efecto de esta tendencia será más capacidad por menos precio.

fuente: (WD)

Artículo Anterior Artículo Siguiente