Paso a paso cómo descargar Fortnite en el móvil en 2020

En la actualidad este juego está siendo muy nombrado y se ha convertido en todo un proceso su descarga, así que veremos las opciones que tenemos disponibles para descargar Fornite
Esta aplicación de Epic Games ha tenido algunos altercados con las tiendas; de manera que ni AppStore o PlayStore, lo tienen disponible. No obstante, esto no significa que no tengamos la posibilidad de obtener la aplicación. Te enseñaremos como descargar esta aplicación paso a paso en tu celular en pleno 2020.


Antes, recuerda que este juego lo puedes encontrar disponible en otras plataformas, como lo son: PlayStation 4, Xbox One, Nintendo Switch, PC, Mac y GeForce Now. Pero en caso de no tener acceso a estas plataformas y lo quieras en tu tablet o celular, te diremos como hacerlo. El capítulo 2 de la temporada número 4 comenzó el 27 de agosto ¿Quieres quedarte fuera?

Los pasos que te mostraremos a continuación son para disfrutar el juego al 100% en Android, lamentablemente las plataformas iOS son un poco más cautelosas con las descargas y hay un control mucho más estricto. Hemos creado esta entrada porque al parecer el conflicto no terminará pronto, puesto que ninguna de las dos partes pretende ceder. 

¿Por qué se ha ido Fornite de las tiendas oficiales de apps?

Básicamente Epic Games hace reclamos sobre la comisión que cobran 3 de las plataformas. Esta comisión representa un 30% del ingreso, además de aplicarse a las compras integradas de la aplicación. (Las compras integradas son las compras dentro de la aplicación).

En el momento de la compra integrada las tiendas de aplicaciones obligan a los usuarios a utilizar su forma de pago y al no existir opciones alternativas, comienza esta disputa. Todo esto viene del empeño que los desarrolladores ponen en el juego y luego un presupuesto ajustado, vienen compañías multimillonarias a quedarse con la tercera parte de sus ganancias. Muchas de estas ganancias son de ventas mínimas. 

A partir de la disputa, la compañía Epic Games ha contraatacado desarrollando su propia plataforma para PC, donde hacen regalos semanales a los jugadores y además anexaron juegos de desarrolladores que tampoco soportan el pago de las grandes comisiones. Otro plus que ofrece es la venta de juego a precios más bajos de los usuales. 

Sin embargo, los celulares son completamente monopolizados por las grandes tiendas de aplicaciones, nada sucede allí sin tener el consentimiento de Google y Apple. Es en estos dispositivos donde la batalla más grande está siendo librado. 

A pesar del deseo de los desarrolladores por pagar menos en comisiones, las tiendas se niegan. Por ejemplo, AppStore ha ganado cerca de 300 millones con Fornite, bajar las comisiones es como soltar el dinero en manos de nadie. El ceder significa perder muchísimo dinero. 

Epic Games ha decidido involucrar a sus usuarios, en la página oficial están haciendo rebajas del 20% en las monedas del juego, lo que es posible gracias a la eliminación de las costosas comisiones. Además se tiene en esta temporada un torneo llamado Free Fornite Cup, donde vemos como apple tiene encarcelado a Fornite y el objetivo es ser libres de nuevo. 

La pelea ahora va mucho más adelantada, está en el fuego la licencia de desarrollador de Epic Games, lo que no le permitirá hacer actualizaciones a los juegos de las plataformas de iOS y esto debatirá en un porcentaje el futuro del mercado de los videojuegos. 

¿Cómo instalar Fornite en un celular con sistema Android?

El juego ya no se encuentra en la la Play Store, sí lo tienes instalado puedes continuar jugando, pero sin ninguna actualización. afortunadamente existe una forma oficial de hacer la instalación fuera de Google Play. Desde el principio Fornite no salió en la tienda de Google, con el tiempo tuvo la necesidad de fusionarse a pesar de las comisiones, pues los usuarios no encontraban el juego. 

Paso a paso

1. Debes entrar a tu navegador dentro del celular y textear fornite.com, esto te lanzará de una vez a la página de Epic Games. En caso de tener un celular Samsung, puedes saltarte este paso, pues en la tienda de Samsung Apps encuentras la aplicación de Epic Games. 

2. Estando en fornite.com irás a la parte superior derecha de la pantalla o en "ya en el juego" luego descargar y así obtendrás la app de Epic Games. En algún momento saldrá una alerta de parte de Android, pero la página es segura, sin problema la puedes ignorar. 

3. Luego de darle en "Aceptar" la aplicación de Epic Games te aparece en el inicio junto a las demás aplicaciones y puedes acceder a realizar la descarga de Fornite. 

Es importante recalcar que solo se efectuará la descarga en caso de que tu teléfono sea compatible, no muchos teléfonos son compatibles o cumplen con las características mínimas para el juego. 

Permisos especiales

Si en algún momento te sale que no tienes todos los permisos para descargar la aplicación es normal, pues android se cuida de las descargas de origen desconocido; sin embargo, lo podemos arreglar dando el permiso pertinente a la aplicación. 


Desde android antiguos:
Ajustes de Android > Seguridad > Administración de dispositivos > Activar orígenes desconocidos. 

Desde las versiones más recientes de Android: Ajustes > Aplicaciones y notificaciones > Ajustes avanzados > Acceso especial de aplicaciones > Instalar aplicaciones desconocidas. 

Ahora ya puedes disfrutar del juego 100% actualizado.

Cómo instalar Fornite en un celular con sistema iOS

Apple es una empresa con mayor seguridad de los productos así que es mucho más complicado hacer la descarga, la única alternativa es desbloquear el dispositivo; pero es la alternativa más difícil. 


Sin embargo, si habías instalado la aplicación antes de la prohibición puedes volverla a descargar; puesto que Apple permite esta opción pensando que no pierdas las compras realizadas en un momento. Te diremos como: 

1. Ingresa a la AppStore
2. Ve al icono de comprando o mis compras (Es posible que antes debas ingresar a cuenta todo depende te tu versión de iOS)
3. En la lista de mis compras busca Fornite y en cuanto veas el icono descarga la aplicación. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente