Cómo pasar tus datos de un celular a otro

Adquirir un teléfono móvil nuevo genera una gran satisfacción y todo va muy bien hasta que deseamos transferir la información y contactos a nuestro nuevo dispositivo. Pasar los datos de un celular a otro es una tarea que parece complicada pero realmente en más fácil si sigues correctamente los pasos que te mencionaremos a continuación. Afortunadamente la tecnología, nos facilita el traspaso de la información. 


Muchas aplicaciones también nos ofrecen el traspaso de datos, pero hacen cobros altísimos para ello, aquí te queremos mostrar cómo no es tan complicado, ni es necesario recurrir a un tercero o pagar sumas adicionales. 

1. La copia de seguridad

Es muy importante, que antes de cambiar alguna cosa, primero realices la copia de seguridad con tu celular antiguo. Esto depende del sistema con el que cuente tu teléfono. 

a. En caso de Android 

Los Android, cuentan con los servicios de Google, que afortunadamente nos hace más fácil el proceso. Debemos entrar a ajustes del teléfono y buscar los opciones de Google, allí encontraremos el apartado copia de seguridad, para comprobar que la copia de seguridad este activa y luego revisar cada una de las funciones.



De esta manera sabremos que cosas quedarán dentro de la copia. Una vez comprobemos que los datos están guardados, podemos pulsar en "realizar copia de seguridad" y ya está, lista para ser descargada en otro dispositivo. 

b. En caso de IOS

Estos equipos cuentan también con los servicios de Google y podemos hacer uso de ella en caso de migrar también de sistema operativo, pero se debe hacer un procedimiento distinto, en este caso, por Google Drive. Entramos a la aplicación de Drive y nos dirigimos a los ajustes, copia de seguridad y hacemos la elección de todos los elementos que debemos poner en el respaldo.




Sin embargo, en caso de no cambiar el sistema y solo cambiar de teléfono Apple. podemos hacer este proceso por medio de las herramientas de la compañía, denominado iCloud. Podemos encontrarlo dentro del apartado de Apple ID, y allí ver todos los elementos que tenemos en el celular y seleccionar los que vamos a conservar y realizar la copia. son procesos verdaderamente sencillos. 


2. Las fotografías 

Tal vez son de las cosas que menos deseamos perder, las fotografía y los videos. Lo que te recomendamos, es hacer esta copia de seguridad a través de Google Fotos, que es la nube dispuesta para este tipo de archivos.


Debemos entrar a la aplicación, entrar a la copia, seleccionar las carpetas y realizar la copia. Generalmente esta copia puede tardar un rato, pues son archivos mucho más pesados. Debes estar pendiente de que todas las carpetas tengan el símbolo de la nube, así sabrás que están para copia de seguridad.

3. Los contactos 

En los dispositivos Android y iOS, puedes guardar los contactos directamente con tu cuenta de Gmail, así puedes tenerlos en la nube y en el celular en el que instales tu cuenta. Es algo que puedes aclarar en las configuraciones, para que se guarden de forma predeterminada.


4. Para iniciar el otro dispositivo 

Solo debes ingresar la cuenta en la que realizaste la copia de seguridad en el celular antiguo y ya está, la tecnología se encarga de hacer lo suyo. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente