10 trucos increíbles que no sabías de WORD

En la vida diaria, hacemos uso de todas las herramientas ofimáticas casi que obligatoriamente. Cada una de ellas nos da la posibilidad de encontrar formas de desenvolvernos y expresarnos. Más ahora que tenemos la necesidad de hacer uso de los recursos digitales. Esta es la razón por la que te traemos 10 trucos que no te puedes perder de WORD. 


1. Proteger un documento con contraseña

Esto es utilizado mayormente por empresas y personas que tienen dispositivos compartidos, así que te enseñaremos la ruta para que puedas hacer la configuración necesaria. Existen dos maneras. 


a. Archivo > Guardar Como > Examinar (situamos) > Herramientas > Opciones generales > Opciones de cifrado de archivo o documento > Contraseña de apertura (Digitamos una) > Repetir la contraseña > Aceptar > Guardar.


b
. Archivo > Información > Proteger documento > Cifrar con una contraseña (Digitamos una) > Aceptar > Repetir > Aceptar > Guardar. 

2. Cambiar el puntero del ratón por el logo de office

Este es un truco estético, si no te sientes cómodo con el puntero de flechita, puedes cambiarlo y de la misma forma si fuese el caso contrario. Esto es tan sencillo como apretar el comando Ctrl + Alt + +, si no te gusta para reversarlo, solo debes hacer presión en las mismas teclas. 


3. Búsqueda inteligente 

La búsqueda inteligente permite encontrar rápidamente información dentro de un documento, solo con una palabra o una frase; te mostramos a continuación como hacer uso de la herramienta: 


Clic derecho > Búsqueda inteligente > (dentro del cuadro) digitamos nuestra palabra > Enter > Se van a desplegar varias opciones. 

4. Aumentar o disminuir tamaños 

Para aumentar o disminuir el tamaño de una letra, palabra o texto; solamente debes sombrear el objeto a cambiar, a continuación, debes introducir el comando Ctrl + Sift + <, lo que hará que aumente de tamaño. En caso de querer disminuir, el comando es: Ctrl + >


5. Encontrar sinónimos de una palabra

Cuando estamos leyendo un documento y no entendemos una palabra, nos dirigimos a un buscador para encontrar su significado. Lo que no sabes, es que WORD tiene su propia línea de sinónimos y para hacer uso de ellos debes hacer lo siguiente: 


Clic derecho > Sinónimos > sinónimos

Aquí nos aparecerá un cuadro, donde podemos poner la palabra y WORD se encarga del resto. 

6. Insertar vídeos en línea 

En el momento de hace una presentación y utilizar esta herramienta, para insertar un video debes hacer lo siguiente: 


Insertar > Videos en línea > Copiar la dirección URL del video > Insertar

Así quedará como una imagen y situarla donde quieras. 

7. Quitarle el fondo a una imagen

Usualmente en las presentaciones nos sobra el fondo de las imágenes, pero WORD también ha pensado en eso: 


Insertar > Imagen > Seleccionamos la imagen > Formato de imagen > (Esquina superior izquierda) Quitar fondo > Se borrará todo lo que se convierta en morado > Luego solo debemos preservar el cambio.
 


8. Dile a WORD que hacer 

Al escribir una palabra o texto y no encuentras la herramienta que deseas, solo debes sombrearla y dirigirte a la lupa que hay en la parte superior de la ventana. Allí puedes escribir lo que quieras para encontrarlo. (Ej: negrita, cursiva, etc)


9. Editar un archivo PDF en WORD

¡Si se puede lograr! Mira: 

Archivo > Abrir > Examinar (escogemos archivo PDF) > Al cuadro le damos aceptar > Se importará de forma inmediata la información.
  



10.  Guardar y cerrar todos los documentos de WORD a la vez 

En caso de trabajar con muchos documentos al tiempo, este truco te va a funcionar: 

Archivo > Opciones > (dentro del cuadro) Barra de herramientas de acceso rápido > comandos más utilizados > Clic a todos los comandos > Buscamos cerrar todo > Agregar > Buscamos guardar todo > Agregar > Aceptar. 



¡Ya puedes hacer uso de todos estos trucos!, Escríbenos si sabes más.  

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente