Cómo crear una cuenta de WhatsApp con un número virtual

El servicio de mensajería instantánea de WhatsApp se basa en la vinculación de un número de teléfono. Debemos conocer que no requerimos estrictamente de una tarjeta SIM asociada a un cifrado telefónico, existe la posibilidad de hacernos a un número virtual, y con el crear una cuenta de WhatsApp. Muy útil para tener una cuenta secundaria, ejemplo separar nuestro WhatsApp personal del laboral.

Crear un número virtual no es algo nuevo, pero quizás tu no lo conozcas aún, cabe anotar que tener un número virtual no funciona para crear una cuenta de WhatsApp secundaria

Cómo obtener un número virtual  

Para conseguir un número virtual de teléfono existe una gran cantidad de aplicaciones y funcionan para teléfonos móviles Android y iPhone. Para esta prueba hemos seleccionado Hushed que puede descargar aquí

Crear número virtual

Luego de descargar la aplicación pulsamos en comenzar y luego en registrarme, puedes utilizar tu correo electrónico y elegir la contraseña que desees. Las opciones de acceso a micrófono y otros puedes denegarlas. 

Ahora tendrás que hacer clic sobre el botón obtener número virtual, pasamos a la elección del país del número que vas a crear, cabe anotar que no todos los servicios Voz, SMS, MMS están disponibles para los números virtuales.  


Configuración del número virtual

Ya hemos elegido el país, ahora tendremos que seleccionar el tipo de línea, para ello tomaremos la opción de Mobile porque es la que ofrece todos los servicios al completo. Ahora elegiremos el área, determinará el prefijo de la numeración de la línea virtual y luego tenerlo en la cuenta WhatsApp. Es el momento de tomar nuestro tan anhelado número virtual, aparecerá una extensa lista. 

Seleccionar un plan para el número virtual

Tener un número virtual tiene su costo, los planes están desde 4.99 dólares al mes para un plan ilimitado, todo dependerá de la necesidad que tengas, para nuestro caso en particular solo requerimos los SMS para recibir nuestro mensaje de confirmación y la opción de llamadas para verificación con este método. 

Otras aplicaciones para crear un número virtual

Cómo crear una cuenta de WhatsApp con un número virtual

Luego de tener nuestro número virtual funcionando correctamente, podrás contar con una línea de teléfono convencional. Ahora nos dirigimos a WhatsApp, si contamos con el WhatsApp tradicional recomendamos la versión Business para que pueda anexar su nuevo número.

Pulsamos en aceptar y continuar, reconocerá el número de nuestra SIM por defecto, tomaremos la opción Usar un número diferente, digitamos el cifrado virtual en el espacio debajo del país, pulsamos en siguiente, luego en Ok.

Ahora escriba el código de confirmación que llego por SMS o si lo prefiere obténgalo mediante llamada, ahora damos en continuar.

Hemos pasado la parte más complicad del proceso, ahora solo resta llenar los espacios con los datos personales y todo estará listo para recibir mensajes y llamada a través de un número virtual para WhatsApp.


Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente