-->


Los mejores 5 trucos para ahorrar batería en tu móvil Android

Las mejoras en la batería del móvil han sido evidentes, pero aún no es suficiente para mantener encendido el smartphone durante un largo tiempo. si deseamos aprovechar el 100% de la batería debemos aplicar algunos trucos que pueden ayudarte a mantener tu móvil vivo por más tiempo.

Muchos dirán, pero porque ese viejo móvil tardaba más de 8 días en reducir su carga a un 85%. Vivíamos felices porque la batería no era un tema de preocupar para hace más de una década, obvio solo usábamos el teléfono para recibir y hacer llamadas. La evolución del móvil ha puesto a nuestra disposición un sofisticado minicomputador que usamos para múltiples cosas y que también tiene consumo de batería mucho más amplio.      

Monitorear las nuevas aplicaciones instaladas

Con el tsunami de nuevas apps hacemos instalaciones sin tener en cuenta que una aplicación más es una carga más para la batería del smartphone. De repente notas que la pila del móvil duraba 12 horas y ahora solo 7 horas, con seguridad instalaste una aplicación que tiene un consumo excesivo de batería y la está agotando en segundo plano.

Para conocer el consumo de batería de una aplicación ingresa a Ajustes>Aplicaciones, selecciona la app de la cual deseas conocer los datos y pulsa en Detalles del consumo de energía

Modo oscuro, brillo automático y reducción de tiempo encendido

La parte que más consume energía de los smartphone es la pantalla, puedes iniciar con el brillo, lo recomendable es que lo dejes en brillo automático porque ajusta la luminosidad de la pantalla dependiendo de los espacios donde nos encentremos. 

El modo oscuro es una opción que tiene Android en el propio menú de ajustes y logra que el móvil siempre mantenga tonalidades oscuras, tanto en el menú como en las aplicaciones, una forma muy efectiva de ahorrar batería.  


 
El tiempo de apagado también es muy importante al momento de reducir el consumo de energía del móvil, es trascendental que mantenga el tiempo de apagado de 15 a 30 segundo, cuando requiera un lapsus más largo hágalo de manera manual, ahorrará horas de batería a la semana.   

Pone el Modo avión

En clases, trabajando o por motivos de concentración, el modo avión es un excelente aliado para reducir el consumo de batería de nuestro teléfono móvil, debido a que cortamos todas las comunicaciones del smartphone. Si desea ir más lejos puede desactivar el WiFi y el Bluetooth y notarás el significativo ahorro de energía en tu celular. 


 
Alternar las redes cuando no requieras de mucha velocidad

La tecnología 5G es una realidad en muchos países, pero también es una realidad que pone en jaque la batería del móvil un precio que debemos pagar para tener una supervelocidad de Internet. 

Los que tienen un móvil con 5G y no requieren toda esa velocidad pueden ir a ajustes y cambiar las preferencias de red del teléfono. 

Bluetooth, NFC y Localización

El menú rápido de Andriod está cargado de opciones que consumen bastante energía. Mantener activado el WiFi es necesario en la mayoría de los casos, pero el Bluetooth no siempre, también el NFC y la Localización generalmente las usamos por un minuto o más y olvidamos desactivarlas, su consumo es agresivo y puede acabar la batería del teléfono en un par de horas. 

Para conservar la batería del celular le recomendamos: Trucos a la hora de cargar el móvil para darle larga vida a su batería

 
Full aprendizaje © 2019 -