-->


Cómo pasar un documento Word a PowerPoint

En cuanto software de ofimática se trata, Microsoft Office es una suite muy popular y con justa razón, pues cuenta con herramientas muy especializadas y cómodas para realizar nuestros trabajos allí. Es posible que surja la necesidad de convertir un documento escrito de Word en una presentación de PowerPoint.


A continuación, veremos una forma muy sencilla y práctica para realizar este cambio sin la necesidad de ponernos a copiar y pegar todo lo que tenemos en el documento de texto. 

Importar el documento de Word a PowerPoint
 
Todos los programas de la suite de Office son compatibles entre sí, por lo que podemos hacer esta importación. Primero que todo debemos asegurarnos que el documento de PowerPoint esté completamente en blanco para que no ocurran alteraciones en el documento de texto. 

Luego de eso, vamos al Word y separamos el texto de la forma en que queremos verlo organizado en la diapositiva. Para ello agregamos un encabezado desde el apartado de Estilos. Con el fin de asegurarnos que queden en diapositivas separadas dejamos una línea vacía entre la sección y el título siguiente. Habiendo hecho esto podemos cambiar en cada sección la fuente, el tamaño de letra o color. 


Llegados a este punto, nos vamos a PowerPoint, damos en Archivo > Abrir > Examinar. Estando en el explorador de archivos seleccionamos la opción de tipo de archivo Todos los esquemas. Buscamos el documento Word que necesitamos y damos en abrir. La presentación que aparecerá se construirá basada en los encabezados que hayamos puesto. 


¿Cómo añadir un documento a una diapositiva?
 
Tenemos que abrir la aplicación y creamos una nueva presentación. Estando allí, seleccionamos la diapositiva en la que pondremos el documento. Luego vamos a la pestaña de Insertar y allí en la sección de Texto clickeamos en Objeto.


Aparecerá una ventana en la que seleccionaremos la opción Crear desde archivo. Damos en Examinar y buscamos el documento que queremos insertar. De esta manera habremos añadido un documento de texto a una diapositiva de la presentación. Esta función es ideal para documentos cortos, cuando son largos lo mejor es hacerlo de la otra manera.
 
Exporta para web en Office online (solo en inglés) 

Si cuentas con una suscripción a Microsoft 365 puedes convertir documentos de Word en PowerPoint a través de sus versiones online. A través de Inteligencia Artificial la aplicación te arrojará una diapositiva acorde con los títulos y fuentes que hayas usado en Word. 

El incidente con este método es que está disponible únicamente con cuentas en inglés, ya que está en fase de prueba. Tampoco es compatible con navegadores como Explorer o Safari, y los archivos multimedia que desees agregar se deben hacer después de convertir a PowerPoint. 

Para hacerlo con este método, abre la Office online, inicia sesión con tu cuenta de Microsoft 365 y crea el documento que luego convertiremos. En él ve a File > Export > Export to PowerPoint, luego de eso, escoge un tema y da clic en Export. 

Usa convertidores de archivos:

Online2PDF, convierte todo tipo de archivos 
Con esta plataforma online puedes realizar cualquier tipo de conversión de archivos, en la que incluso podrás convertir hasta 20 archivos al tiempo de máximo 100mb cada uno y todos juntos deben pesar menos de 150mb. 


Ingresa a Online2PDF aquí.

Estando en el sitio web, selecciona los archivos a convertir, marca o no la opción Reconocimiento óptico de caracteres en imágenes según tu preferencia. Pulsa la opción Convertir y descarga el archivo finalmente. 

Convertio

Un sitio web muy similar al anterior, que te permite convertir entre más de 200 formatos de archivos. Accede a Convertio aquí.


Escoge tu archivo desde el botón Seleccionar los archivos, luego de eso da en Convertir, dale Descargar y guarda tu archivo en formato .ptt.
 
Online Converter

Esta última opción que te vamos a mostrar te permite convertir los archivos muy fácilmente, como hemos visto anteriormente. Los formatos que te permite trabajar son los de PPT, PPTX y formatos de OpenOffice (ODP) y LibreOffice. 


La página es: Online Converter.

En esta página puedes arrastrar el archivo al espacio en verde que te indica y puedes convertir imágenes en texto. Luego de que cargue el archivo da en Empezar y luego descarga el archivo. 

 
Full aprendizaje © 2019 -