Cómo descubrir de quién es un número telefónico

Es habitual que recibamos llamadas de números telefónicos que no hacen parte de nuestra lista de contactos, por lo que resulta difícil conocer de quién es y por lo tanto saber por qué nos está llamando. A partir de las mil herramientas que ofrece Internet, es posible averiguar mucha información con solo tener el número de teléfono, esto gracias a que solemos poner este tipo de información en muchos sitios. 


Haciendo uso de estas posibilidades, vamos a revisar distintas maneras de averiguar a quién le pertenece un número de teléfono:

Búscalo en Google

Con poner el número en la barra de búsquedas sabrás si más personas han realizado esta misma operación y en caso tal, identificar si es spam, estafa, si hace parte de alguna empresa u otro tipo de situación. También podrás dar con páginas web en las que personas conversan sobre llamadas que reciben de esos números, con el fin de conocer las opiniones de demás usuarios sobre dichos números. 

Algunas de las páginas de las que te hablamos son ListaSpam, Who calls me o Tellows. 

TrueCaller

Esta aplicación es gratuita y cuenta con una versión premium también, pero lo que queremos averiguar no requiere que usemos los servicios de pago. 


Podemos denominarla como una herramienta de reconocimiento de llamadas, la cual nos indica si debemos o no responder alguna llamada, decisión que toma a partir de reportes que hayan tenido dichos números. También nos ofrece información sobre el nombre del usuario, ubicación y número en caso tal de que esté oculto. 

Está disponible para Android y iOS

Hiya

De forma muy similar que TrueCaller, Hiya cuenta con una base de datos muy amplia que permite identificar la procedencia de una llamada telefónica y mucha más información sobre el número que está llamándote.


También te ofrece opciones como crear una lista negra de números para que no te puedan llamar e interrumpirte si es que así lo consideras.

Esta app también está disponible para Android y iOS

Regresa la llamada

Una opción básica pero útil es devolver la llamada, con el fin de no perderla en caso tal de que no alcanzaras a contestar, por si es de un banco, de una cita médica o cualquier otra situación. 

Al hacerlo, pregunta quién te ha llamado y para qué, aunque debes tener en cuenta que hay algunos números telefónicos programados para no recibir llamadas, solo para hacerlas.

Y recuerda que, si no te contestan de nuevo, puedes buscar el número en Google e intentar obtener información sobre él.
 
Crea una conversación en WhatsApp 

Si uno de los números que te llama comienza por 6 o por 7 una opción es abrir una conversación en WhatsApp luego de haber guardado el contacto y obtener información de su perfil, donde encontrarás su foto o alguna breve descripción. También puedes dar con la casualidad de que sea una cuenta de empresa que tenga un catálogo o un mensaje genérico. 

Habla con tu operador 

Si las llamadas que estás recibiendo son constantes de un número en específico, puedes pedir ayuda a tu operadora telefónica, quienes te ayudarán con información sobre aquel contacto. 

Esperamos que estas opciones sean útiles para tener más herramientas que permitan localizar números desconocidos que te estén llamando y quieras conocer un poco más de información antes de contestarles. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente