-->


¿Cómo saber si están hackeando tu celular? Android o iPhone

Todos atravesamos por el miedo constante de que alguien nos espíe o acceda al contenido de nuestro teléfono, pues allí albergamos información privada y personal, también tenemos conversaciones íntimas o datos que no debe ver nadie más. Es por eso que necesitamos asegurarnos de que nuestro móvil no esté siendo hackeado.


Cuando alguien hackea tu teléfono tiene acceso a una gran variedad de contenido, como interceptar tus llamadas, consumir tus datos móviles, recibir tus mensajes de texto, revisar tu buzón de correo de voz, etc. Que esto suceda es algo potencialmente peligroso, ya que quien haya tomado la determinación de hackear tu móvil muy probablemente querrá afectarte o sacar beneficio de tus datos. 

A continuación, te enseñaremos unos pasos muy sencillos que te permitirán revisar si están interceptando tu móvil y también cómo solucionarlo.

¿Cómo sé si están hackeando mi teléfono?

Averiguarlo es muy sencillo, debes marcar *#21# y llamar, al hacerlo tendrás acceso a un listado con información referente al desvío de tus llamadas, datos, mensajes y demás. En esta interfaz debería aparecerte todo con la indicación de que está Desactivado


En caso tal de que no aparezca así, es porque alguien te está espiando o recibiendo tu información. 

Luego de este proceso, marca *#62# y realiza la llamada. Con esto sabrás el número de teléfono al cual se desvían tus llamadas al no ser contestadas; no te preocupes, siempre va a haber un número extraño allí.


La preocupación debe aparecer en ti cuando el número que esté allí sea el de algún conocido, pues esa persona estará recibiendo tus llamadas pendientes. 

Sea cual sea el número, llámalo, de ese modo sabrás si es de una persona o realmente no corresponde a ningún usuario. Lo que normalmente debería suceder al llamarlo es que pase a buzón de mensaje o se cuelgue automáticamente, de lo contrario tienes que deshacerte de esa configuración para que deje de recibir tus llamadas. 


Lograrlo es muy sencillo, tienes que marcar ##002# y presionar el botón de llamar, con esto se resetearán las configuraciones de desvío de llamadas que tengas en tu teléfono y aparecerá un número diferente, luego de ello, revisa que ese número no pertenezca a nadie.


Saber si te están hackeando es realmente muy sencillo y también lo es asegurarte de que nadie reciba tus llamadas, mensajes, o buzones de voz. Esperamos haberte ayudado con este proceso y no dudes en ponerlo en práctica. 

 
Full aprendizaje © 2019 -