Aprende a reparar tú mismo algunas partes de tu teléfono

En algunas situaciones nuestros teléfonos pueden sufrir daños que nos hagan pensar en que están prácticamente acabados, sin ninguna oportunidad de salvarse. A pesar de ello, existen algunas situaciones en que incluso nosotros mismos podemos arreglarlo y continuar utilizándolo.
 

Esto depende del componente que se haya dañado, y agregado a eso, tu capacidad de reemplazarla o arreglarla. Este último punto lo trabajaremos a continuación, para que repares tu teléfono desde casa sin necesidad de ir donde un técnico. 

Lo primero que abordaremos será la lista de componentes que puedes reemplazar, para que identifiques tus posibilidades y decidas qué hacer al respecto.
 
Parte trasera y pantalla 

Estos son los elementos más sencillos de encontrar para reemplazar, lo cual es bueno, pues generalmente es la pantalla la zona que más sufre daños. Del mismo modo, la zona trasera también suele verse muy afectada por golpes, rayones o peladuras.

Respecto a estos componentes, es muy importante que revises con detenimiento que el reemplazo que vayas a comprar sea original y no una réplica, que puede generar dificultades de compatibilidad. 

Batería 

Anteriormente era muy sencillo reemplazar las baterías, sin embargo, ahora que esta parte está adherida al teléfono, la situación se complica un poco más; pero eso no significa que sea muy complicado. Generalmente todos los smartphones cuentan con un sistema similar respecto al modo en que su batería viene instalada. 

Cámara y altavoces 

La posibilidad de cambiar o no el lente de tu móvil varía en gran medida según el modelo que tengas, del mismo modo, la manera en que se lleva a cabo este reemplazo es diversa; pero, desde que podamos abrir el teléfono, se podrá cambiar la lente de tu cámara trasera. 


En cuanto a los altavoces, estos son muy sencillos de cambiar, si suenan con un nivel muy bajo de volumen o el sonido está deteriorado, bastará con conseguir su reemplazo y seguir una serie de pasos sencillos que te permitirán estrenar unos parlantes nuevos.

¿Qué partes del móvil no puedo cambiar por mi cuenta? 

A pesar de que algunas zonas de tu smartphone sean sencillas de trabajar, no en todos los casos es igual. Del mismo modo que te contamos cuáles componentes del hardware puedes manipular por cuenta propia, queremos que tengas claro dónde no debes meter mano para no correr mayores riesgos respecto al funcionamiento de tu dispositivo.


Entre dichas partes se encuentra el procesador, la placa base o diversas conexiones que tiene el aparato. 

Puntos a tener en cuenta a la hora de reparar por cuenta propia el móvil 

Si vas a tener el atrevimiento de manipular por cuenta propia los componentes de tu dispositivo, es importante que tengas claros algunos puntos en caso tal de que sufras algún accidente o dificultad en el proceso.
 
Revisa la garantía

Antes de tomar la decisión de arreglar tu teléfono con tus propias manos, revisa cómo se encuentra en términos de garantía. Es muy probable que si sufrió algún golpe o caída los daños no sean cubiertos por la marca de tu móvil. Además de eso, lo más importante es que seas consciente de que cambiar los componentes de tu teléfono hace que se pierda la garantía que se te ofrece. 

En caso de que cuentes con un iPhone, tienes la opción de revisar en los ajustes cómo se encuentra en términos de garantía. Para lograrlo, revisa estos pasos:

- Ve a Ajustes. 
- Dirígete a General. 
- Pulsa en Información. 
- En la opción de Cobertura, te aparecerá un texto indicando que tu garantía se ha caducado o no.


Por parte de los móviles Android, la manera de saber si cuentan o no con garantía es contactando directamente con la operadora o quien haya vendido el dispositivo.
 
¿Qué herramientas necesito para reparar mi móvil? 

Sea cual sea el procedimiento, si consiste en reemplazar algún componente, necesitarás un kit de herramientas específico, el cual no es realmente costoso. 

Por aproximadamente 10 dólares podrás acceder a un kit de destornilladores, con cinta doble faz, palancas, ventosas, adhesivos y demás piezas útiles a la hora de desarmar y armar tu teléfono. 


Finalmente, queremos contarte en dónde puedes encontrar reemplazos adecuados para tu móvil, uno de esos sitios es Amazon, donde podrás comprar y recibirlos en la puerta de tu casa. Recuerda que para conseguir un reemplazo adecuado de los componentes de tu móvil debes saber el modelo exacto, incluyendo el año de modelaje en algunas situaciones. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente