Aprende a bloquear tu cuenta de WhatsApp en caso de perder tu móvil

Perder tu dispositivo móvil, ya sea por extravío o por robo, representa un riesgo enorme para la información que albergas en él. Entre dichos datos están tus conversaciones de WhatsApp, por esta razón debes aprender a protegerlas para evitar inconvenientes. 


Es muy importante asegurarte de proteger tu cuenta de WhatsApp, pues allí además de conversaciones privadas, es muy probable que tengas fotografías o vídeos que no quieras que alguien más mire. 

Ten presente que para hacer este procedimiento no debes esperar a perder tu móvil, si tomas medidas de precaución tendrás mayor seguridad a la hora de pasar por un percance de ese estilo. 

Bloquea tu tarjeta SIM

En primera medida, debes bloquear tu SIM Card, con esto no se evitará que miren tus conversaciones, pero sí te ayudará para no impedir que verifiquen tu WhatsApp en otro móvil; es decir, no les llegará el código de verificación o la llamada necesaria para obtener el código que solicita la aplicación y recuperar las conversaciones. 


Para hacerlo, trata de acceder desde la web de tu operador, desde el área de clientes busca una sección donde te permita bloquear la tarjeta SIM. En caso tal desde que no puedas hacerlo por Internet, contacta por teléfono a la operadora y solicita el servicio.
 
Pide otra tarjeta SIM 

Haz una solicitud a tu compañía de telefonía para que te brinden un duplicado de tu tarjeta SIM. Ya contando con el mismo número nuevamente, podrás activar tu WhatsApp en otro dispositivo

Si logras activar tu WhatsApp nuevamente tendrás la garantía de que nadie más podrá usarlo en el viejo móvil. Es probable que para solicitar el duplicado de tu SIM tengas que presentar una denuncia formal por el robo de tu teléfono.
 
Contáctate directamente con WhatsApp 

En caso tal de que desistas de la opción anterior, puedes establecer contacto con el centro de atención de la aplicación. Al hacerlo, solicítales la desactivación de tu cuenta de manera temporal, mientras buscas otro smartphone y recuperas tu cuenta.

Para hacerlo, tendrás que enviar un correo electrónico con un asunto que diga: "Teléfono ha sido robado/perdido, desactiven mi cuenta de manera temporal, por favor".

En la información que debes adjuntar en dicho correo se encuentra tu número de teléfono y explicar qué sucedió con tu móvil. 

El correo electrónico al que debes dirigir el mensaje es support@whatsapp.com

Si la bloqueas tu cuenta no se eliminará, quienes te tengan agregado podrán seguir enviándote mensajes y te aparecerán en caso tal en un lapso de 30 días.
 
Respecto a las copias de seguridad...

Busca siempre el modo de tener programada una copia de seguridad de tu WhatsApp en Drive o iCloud, esto te permitirá recuperar tus mensajes en cuanto obtengas un nuevo dispositivo. Además, te ayudará a obtener nuevamente tus fotografías, vídeos y demás contenido multimedia. 

Hazlo del siguiente modo:

- Abre tu WhatsApp. 
- Da clic en Opciones -el ícono de tres puntos de la parte superior- y ve a ajustes. 
- Dirígete a Chats y luego a Copia de seguridad. 
- Selecciona la frecuencia de tus copias de seguridad y da la opción de Guardar en Google Drive. Trata de que se hagan diariamente dichas copias.
- Adjunta tu correo correspondiente a la cuenta de Google para que se guarden allí dichas copias. 
- Decide también si quieres hacer copias con Wi-Fi y con datos o solo con Wi-Fi. 


- Finalmente da en Guardar y listo. 


Perder tu móvil puede resultar una experiencia agobiante, por el hecho de que solemos conservar en él una gran cantidad de información valiosa y privada. Esperamos que estos pasos te ofrezcan una buena solución para mantener a salvo tus datos personales y puedas estar un poco más tranquilo/a.

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente