Convierte tu viejo móvil en una cámara de vigilancia para tu casa o establecimiento

Si tienes algún teléfono que ya no utilices, recuerda que siempre le puedes dar otra función. En este caso, te explicaremos cómo convertirlo en una cámara de vigilancia, tarea que realizaremos instalando alguna aplicación de videovigilancia para dejar tu teléfono en un sitio clave para cumplir esta misión. 


La oferta de apps de este tipo es amplia, así que compartiremos contigo algunas de las existentes y posteriormente te explicaremos cómo funciona una de ellas, la cual está disponible para Android y iOS. Los requisitos para hacer uso de estas herramientas es contar con conectividad a una red Wi-Fi y mantener tu móvil conectado a energía eléctrica para que no sea apague; finalmente, también es necesario contar con un buen espacio de almacenamiento para las grabaciones. 

Aplicaciones para videovigilancia para tu smartphone

A continuación, conocerás algunas opciones para llevar a cabo esta tarea en tu móvil, tanto Android como iOS. 

1. AtHome Camera: Es una de las más populares y cuenta con una versión gratuita que ofrece el modo de visión nocturna y una resolución de 720px. En su versión de paga hay funciones como el reconocimiento de personas y la comunicación de dos vías. Esta app está disponible para Android en la Play Store

2. Manything: La versión gratuita de la app ofrece servicio de streaming por una hora de vigilancia, y te hace llegar notificaciones de movimientos y sonidos que detecte. Por otro lado, su versión de paga es muy clara con los precios, lo que te permite escoger un plan que se ajuste a tu bolsillo y necesidades. Manything se encuentra tanto en Android como iOS

3. Alfred Home Security: Por tan solo 4 dólares al mes, te ofrece alerta de intrusos y un almacenamiento ilimitado en la nube para las grabaciones de la cámara. Maneja una serie de filtros para condiciones de baja visión, walkie-talkie, y uso de múltiples cámaras. Lo puedes descargar en ambos sistemas operativos.

4. Faceter: Es una de las mejores apps disponibles en la Play Store para esta tarea, no necesitas crear una cuenta y te permite guardar las grabaciones en tu móvil. Además, permite acceder a las grabaciones desde distintos dispositivos y está disponible para Android y iOS

5. Cawice: Está disponible únicamente para Android y se vincula a tu cuenta de Google. Maneja el modo de ventana flotante y entre sus funciones de vigilancia está la detección de personas, las alarmas y el uso de flash. Agregado a lo anterior, permite la grabación de audio bidireccional y el modo multiusuario. La encuentras en Play Store.

6. DVR Webcam: Si tienes un iPhone es una excelente opción, ya que en lugar de cobrarte por usar una nube, te permite conectarte con tu iCloud. Logrando articular varias cámaras al mismo tiempo y vigilarlas a la vez; además, cuenta con un sensor de movimiento que te alertará cuando haya algo inusual ante las cámaras. La puedes descargar en la App Store de iOS

Utiliza tu móvil como cámara de vigilancia con Faceter


Te explicaremos como funciona esta aplicación, la cual no requiere crear una cuenta y es muy fácil de usar. Lo único que debes hacer es abrir la app y dirigirte a la pestaña de Camera para acceder a la grabadora. Estando allí solo debes presionar el botón Start para grabar y emitir. 


Al grabar se creará un enlace que permite acceder a la transmisión de vídeo desde cualquier dispositivo en el navegador e internet. Después de eso solo debes dejarla grabando y ya, si la pantalla se apaga no importa, seguirá grabando. 


Puedes vincular el teléfono a otro que funcione como controlador, lo que debes hacer es ir a la opción de Añadir cámara, en la pestaña Monitor. Estando allí vas a la pestaña de Ver tu QR y escanear el código en el móvil que hace de cámara.


Luego de esto, ambos móviles estarán vinculados para acceder y controlar la emisión desde la app. En caso de usar el enlace podrás vigilar desde cualquier otro dispositivo con internet. 

¿Cómo es el proceso en otras aplicaciones?

La verdad es muy parecido, generalmente lo que debes hacer es vincular tu móvil cámara a otro que te permita hacer la vigilancia. Desafortunadamente, otras aplicaciones requieren que hagas un pago de suscripción para manejar el espacio.

Te recomendamos que seas paciente y prudente en esta tarea, ya que es muy importante para tu seguridad. Así que prueba distintas opciones y escoge la que más te guste, no te preocupes por pagar unos pocos dólares al mes, seguramente que vale la pena. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente