Navega como todo un profesional con estos 10 atajos de teclado

Muchas veces perdemos enormes cantidades de tiempo yendo con el cursor de un lado a otro, o buscando entre los menús, distintas acciones que podríamos hacer muy fácilmente a partir de una combinación de teclas. En Full Aprendizaje hoy conocerás diez comandos muy sencillos y útiles para tu día a día. 


Lo mejor de todo, es que algunas de estas combinaciones -también llamadas shortcuts- están disponibles en distintas aplicaciones o funciones de Windows; y, además, aunque son pensadas desde Windows 10, también las podrás utilizar en versiones anteriores y en la versión 11 del sistema operativo. 

Conoce los 10 mejores atajos de teclado para Windows.

1. Win + D: Regresa al escritorio

Gracias a esta combinación puedes minimizar automáticamente todas tus ventanas para regresar al escritorio rápidamente.

2. Win + E: Explorador de archivos

En caso de que desees buscar una carpeta, en lugar de arrastrar el mouse hasta el ícono de la carpeta, solo tendrás que presionar estas teclas. Al hacerlo se abrirá automáticamente el explorador de archivos y estará listo para ser utilizado, lo puedes hacer cuantas veces quieras y abrir las carpetas que sean necesarias. 

3. Win + V: Historial de portapapeles

Si quieres pegar algo que ya copiaste hace un rato y al presionar Ctrl + V no te funciona, intenta con este comando, al realizarlo, aparecerá el portapapeles con las distintas copias que has hecho recientemente, para que escojas la que te interese. 

4. Ctrl + G: Guarda automáticamente. 

Lo mejor que puedes hacer cuando estás trabajando por largos periodos de tiempo, es ir guardando a medida que vas avanzando. No esperes a terminar tu trabajo para guardar, en lugar de eso, ve asegurándote de no perder trabajo. En algunas aplicaciones el comando cambia por Ctrl + S.

5. Win + Tecla Más (+): Zoom en el navegador.

Cuando te encuentres con textos pequeños o sitios difíciles de observar, utiliza esta combinación de teclas teniendo el cursor en el sitio que te interesa. Para regresar al tamaño normal vas a pulsar Win + 0.

6. Ctrl + Shift + T: Regresa a la pestaña que cerraste.

En caso de que hayas salido de una pestaña de tu navegador de manera accidental, gracias a este comando volverás a ella de manera automática, sin tanto rodeo. 

7. Alt + Tab: Navega entre ventanas.

Si presionas este comando y luego te quedas sosteniendo Alt, puedes observar todas tus ventanas abiertas; desde ahí, con ayuda de las flechas tendrás la posibilidad de dirigirte al lugar que te interese. 

8. Alt + F4: Cerrar ventanas.

Con este comando puedes cerrar cualquier aplicación o ventana de tu ordenador. 

9. Ctrl + E: Selecciona todo. 

Si quieres seleccionar los archivos que se encuentran en una carpeta, este atajo los agarra a todos al tiempo. 

10. Win + Shift + S: Captura de un fragmento de pantalla.

Al presionar estas teclas, se activará el modo de Windows para seleccionar una parte de tu pantalla y hacer un screenshot. Luego de ello, quedará en el portapapeles para que la pegues donde deseas. 

Publicar un comentario

Artículo Anterior Artículo Siguiente