Esta es la primera unidad SSD de 13 TB del mundo.


La unidades SSD siguen incursionado en el mercado y ahora con capacidades de almacenamiento nunca antes vistas el fabricante Fixstars ha lanzado al mercado el modelo SSD-13000M y estará listo para su venta a finales del mes de febrero, la unida de 2.5 pulgadas se conecta al puerto SATA 6 en las computadoras, tiene una velocidad de lectura secuencial de 580MBps (Megabytes por segundo) y de escritura hasta de 520MBps.
La unida SSD de 13TB de Fixstars tiene componentes de memoria flash NAND de Toshiba, que por cierto tiene acciones minoritarias en la compañía Japonesa. Usan un controlador propietario que la misma empresa ha diseñado para proporcionar velocidades secuenciales de lectura y escritura más eficaces. Esto lo hicieron con las compañías que crean o hacen Streaming de vídeo en mente, pues los requerimientos principales del vídeo incluyen lectura y escritura secuencial de grandes bloques de datos.

Hasta el momento es la unida SSD con más capacidad del mundo, el límite de almacenamiento estaba en 6TB lo que hace que está nueva unidad duplique su capacidad. La SSD-13000M será vendida directamente por Fixstars y no será posible encontrarla en otra tienda.

La unida está dirigida al sector empresarial, pero cualquier persona dispuesta a pagar la módica suma de 13.000 dólares puede quedarse con esta gran SSD.  El precio el bastante elevado lo que ha generado críticas por parte de quienes tienen o desean tener una unidad SSD. Fixstars también anuncio una unida de 10TB el modelo SSD-1000M el precio de aun no está confirmado, pero conociendo los antecedentes del primer valor no será nada agradable.
        

Artículo Anterior Artículo Siguiente