"Colombia aprende", un excelente portal educativo.

La aulas de clases continúan su traslado a la red, en la actualidad es posible estudiar casi cualquier tipo de carrera a través de la Internet, universidades y escuelas ofrecen preparar a sus estudiantes sin tener que hacer presencia física en un salón de clases.

Muchos países del mundo tienen implementada esta metodología que facilita el acceso a la educación y cierra brechas que impiden a las personas prepararse. Colombia es un país situado en la región noroccidental de América del sur, con una población aproximada de 50 millones de habitantes, ha venido trabajando en un ambicioso proyecto educativo por mas de 12 años. Colombia aprende es un portal que ofrece interesantes contenidos educativos que refuerzan el aprendizaje de los estudiantes  del grado primero al grado once en áreas como ciencias, matemáticas, lenguaje e inglés

Según la ministra de educación de Colombia Gina Parody, los benéficos de este portal serán la mejor herramienta para que los niños y papas puedan estudiar en casa, su contenido interactivo explica con ejemplos ilustrados y permite realizar ejercicios prácticos.

En la página se puede acceder a 79 libros, descargar y leer textos como el Quijote, La Vorágine o las fabulas de Rafael Pombo. Para los jóvenes hay laboratorios digitales de física y química, con más de 500 simulaciones.

Cuenta con un interesante espacio llamado el gimnasio del saber, donde los estudiantes puede prepararse para pruebas como supérate con el saber, que son utilizadas para medir la calidad de la educación en Colombia, y si de aprender inglés se trata cuenta con libros, audios y guías del programa English Please, para aprender y practicar inglés  con el método British Council.

Esta disponible la plataforma Khan Academy en español, gracias a una alianza que se realizo con la fundación Slim y claro de Mexico. 

El acceso a toda esta información es gratuita, para estudiantes, profesores, padres de familia y toda persona que desee capacitarse sin recurrir a ningún costo, se cuenta con mas de 9.000 vídeos educativos, 3000 ejercicios interactivos y muchas actividades digitales que puedes realizar a través de Colombia aprende               

Artículo Anterior Artículo Siguiente