Cómo construir el robot BB-8 con Arduino y materiales caseros

Los fans de Star Wars lograron ver a BB-8 por primera vez en el teaser original de The Force Awakens. La tradición se mantenía con droides que caminaban, conducían o volaban. Con la llegada de BB-8 todos se sintieron inmediatamente cautivados por el singular diseño esférico y esa cabeza flotante, que como por arte de magia, nunca se cae.

Solo hasta Stars Wars Celebration apareció una versión de BB-8 rodando por el escenario y a partir de ahí empresas dedicadas a la fabricación de juguetes y personas del común han tratado de hacer una réplica de este famoso robot.

Los robots son una parte fundamental de la tecnología del presente y la que está por llegar, pero si de reproducciones de robots se trata TechBuilder es un joven experto que sube vídeos de cómo hacer proyectos tecnológicos en casa, dentro de su amplio catálogo se encuentra la construcción de los clones caseros de BB-8. El popular personaje de Stars Wars podrá rodar por tu casa si sigues los pasos que se describen en los vídeos para crearlo desde cero.

El divertido y apreciado BB-8 tendrá la movilidad, tamaño y control de su llamativa cabeza de manera muy similar a la que podemos apreciar en la película. Aunque los vídeo tutoriales se encuentran en el idioma inglés son muy fáciles de entender gracias a la ilustraciones que hace el creador, se utilizan materiales asequibles a cualquier persona.

Requieres conocimientos en robótica principalmente para la aplicación y programación en la placa Arduino  que es la que permite el control mediante un teléfono inteligente. 

Curso Arduino desde cero

La información detallada y paso a paso para la construcción del BB-8 donde se incluye hasta el PDF del proyecto la puedes descargar aquí.   

Artículo Anterior Artículo Siguiente