Aprende reparar y hacer un control remoto universal con tu teléfono celular

Un control remoto o mando a distancia es un dispositivo electrónico usado para realizar una operación remota (o telemando) sobre nuestro televisor, aire acondicionado y cualquier máquina que permita está novedosa tecnología.

Estamos tan acostumbrados a los mandos a distancia que cuando fallan todo se hace caótico y ya no deseamos ni encender la tele, pero gracias a los desarrollos tecnológicos y al ingenio y creatividad de muchos que se las arreglan para construir caseros pero eficientes controles remotos, hemos seleccionado dos importantes videotutoriales para aprender a reparar o crear un interesante mando a distancia.

Tienes dos opciones reparar o hacer tu propio control remoto, ambas son muy interesantes. Para hacer el mando a distancia requieres de un teléfono móvil inteligente y unos pocos componentes electrónicos que puedes reciclar o comprar, en cuanto a la reparación ya es un poco más técnica y requiere de conocimientos básicos en electrónica (inicia el curso básico de electrónica desde cero).

Control remoto universal con tu teléfono celular

Materiales

  • 2 Led infrarrojosemisor

  • 1 Plug de 3.5 mm

  • 1 Teléfono celular (Android o Apple)

Cómo reparara mandos a distancia de cualquier tipo

En el siguiente vídeo aprenderás de manera práctica y con una excelente explicación la reparación de todo tipo de control remoto, televisores, DVD, acondicionado, entre otros.

Cursos y lecciones de electrónica para que se convierta en un experto de este campo.

Seis canales de YouTube para aprender electrónica y robótica.

Cursos gratis de electrónica y robótica que puedes iniciar hoy

Amazon

 
Full aprendizaje © 2017 - Edit by