Cómo construir un cargador inalámbrico para nuestro teléfono móvil.

Llevamos nuestro telefoneo móvil lo a todas partes, se ha convertido en el dispositivo favorito para comunicarnos, trabajar y para entretenimiento. El gran problema de los celulares es que dependen de una batería para su funcionamiento y están limitados a la duración de su pila.

Las compañías fabricantes de dispositivos móviles han tratado de mejorar las baterías pero aún no han logrado crear una que supla la demanda actual de los millones de usuarios.

Muchos se las ingenian para crear alternativas que mantengan "vivos" sus teléfonos móviles, aunque es necesario tener algunos conocimientos extras para lograr tener estas opciones, no son un impedimento para poder crearlas con nuestras propias manos.

Cómo fabricar un cargador solar para nuestro teléfono móvil 

Creativity Buzz es un interesante canal de YouTube que nos enseña paso a poso cómo construir un cargador inalámbrico a partir del imán de un parlante y la fabricación de una particular bobina. El video que lleva casi dos meses y ya cuenta con más 600 mil reproducciones.

Los materiales que se utilizan para este proyecto son:

  • Un parlante (reciclado o nuevo) para extraer su imán

  • Alambre de cobre para fabricar la bobina. El calibre lo puedes detallar en el video.

  • Un transistor 2NN2222

  • Un conector hembra USB

  • Cutín, estaño y otros materiales que desees para darle estética a la creación.

El creador del video recomienda utilizar este cargador solo en casos de emergencia, su uso constante puede deteriorar la batería del teléfono.

Artículo Anterior Artículo Siguiente