Liberar espacio del disco duro en Windows 10 de forma rápida

De forma mágica comenzamos a mirar que las unidades de almacenamiento de nuestra computadoras con Windows 10 inician a verse cada vez más llenas llegando al punto de arrojar el molesto mensaje ''su disco está lleno, por favor libere espacio'', esto sucede porque cuando instalamos una aplicación, de forma automática esta inicia a instalar parches, ficheros temporales, datos de apoyo y otro contenido, y sin que te des cuenta acumulas gigas y más gigas de datos, y en poco tiempo tienes las unidades de almacenamiento llenas.

Existen métodos muy efectivos para liberar espacio en Windows 10 y lo mejor de forma rápida y segura. Hoy aprenderemos cuales son los ficheros que debes borrar para recuperar ese espacio.

Liberador de espacios

En el buscador del escritorio de Windows, o en Cortana, escribe Liberador de espacio en disco, para que aparezca la herramienta. Es importante que elijas el disco duro o el SSD donde tengas instalado Windows. De forma rápida y segura localizará archivos temporales, informes de errores, copias de seguridad de los parches de Windows, etc. Selecciona todo lo que no necesites y luego clic en Limpiar archivos del sistema.

Limpiador de Windows

Microsoft ha estrenado una versión amplificada del limpiador, muy útil y sencilla de utilizar.

Ingresa a configuración de Windows, pulsando con el botón derecho del ratón sobre el botón de Inicio, accede al apartado Sistema. Aquí pulsa en Almacenamiento, y verás un desglose completo del contenido del disco principal: programas instalados, archivos del sistema, documentos, etc. Puedes entrar en cada uno de ellos y borrar lo que desees. 

Podemos resaltar de esta opción el interesante apartado de temporales, puedes entrar ahí y borrar todos esos archivos que ocupan bastante espacio y no sirven para nada. 

El sensor de almacenamiento

La más reciente versión de Windows 10 ha implementado un sensor de almacenamiento que elimina de forma automática archivos inservibles.

Para activarlo, entra la Configuración de Windows, Sistema y Almacenamiento. En la parte superior verás el sensor. Activa el botón y estará listo.

Configurar Sensor de almacenamiento o ejecutarlo ahora. Podrás elegir cada cuando se activa el sensor, y el tipo de ficheros temporales que quieres que borre:

Con los pasos mencionados anteriormente podrás liberar espacio, pero sino lo has logrado te recomendamos: Cómo limpiar, optimizar y acelerar tu ordenador sin necesidad de programas

Artículo Anterior Artículo Siguiente